3876 vistas
La Institución Educativa de la vereda Holanda en Padilla, Cauca, fue objeto de un robo reciente donde delincuentes sustrajeron computadores y televisores, afectando las tareas y clases de los estudiantes.
Este es el quinto robo que sufre el mismo plantel, lo que ha generado gran consternación en la comunidad, denunciaron sus directivas.
El hurto fue descubierto la mañana del pasado lunes 5 de enero cuando docentes y personal directivo llegaron a la institución para preparar las jornadas del nuevo año lectivo, encontrando la puerta de ingreso a la sala múltiple violentada .
Los elementos robados, que incluyen computadores, celulares, un microscopio y varios televisores, son fundamentales para el proceso de aprendizaje. El valor de los equipos robados asciende a más de $130 millones de pesos, indicó el rector Luis Eduardo Figueroa.
Además del hurto, se encontró un mensaje amenazante para los profesores relacionado con un estudiante. Ante esta situación, la comunidad educativa ha solicitado a las autoridades un aumento de la seguridad en la zona rural.
Las autoridades policiales se encuentran investigando los hechos, tomando en cuenta los grafitis encontrados en el lugar como evidencia ,además de la crítica situación de inseguridad que se viene presentando en el corredor vial entre los municipios de Puerto Tejada y Padilla , en cuyos tramos rurales se han presentado varios casos de asaltos a mano armada, atentados contra vehículos en marcha, secuestros y homicidios.


Debe estar conectado para enviar un comentario.