3966 vistas
A inicios de 2026, Cali continúa figurando en diversos rankings como una de las ciudades más inseguras tanto a nivel nacional como internacional: Según el índice de criminalidad de Numbeo, Cali se ubica en el puesto 18 a nivel mundial para 2026, con un índice de criminalidad de 72.0.
Para finales de 2025, la capital Vallecaucana fue clasificada como la séptima más peligrosa de Latinoamérica, superando a otras capitales latinoamericanas como Lima y Bogotá.
Desafortunadamente la “ sucursal del cielo” cerró el año 2025 con un total de 1,065 homicidios, sin contar los contabilizados en Jamundí y Puerto Tejada que ahora hacen parte de la AMSO Área Metropolitana del Suroccidente, lo que representó un incremento del 13% al 15% respecto a los datos de 2024.
Cifras oficiales de las autoridades policiales solo en los primeros cinco días de enero de 2026, ya se reportaron 17 muertes violentas.
Los sectores que registraron mayor violencia durante el último año incluyen las comunas 14, 15, 18 y 21.
A pesar de estas cifras, la administración Distrital que orienta el Alcalde Alejandro Eder ha señalado que los dos últimos años han estado entre los cinco periodos menos violentos desde que se llevan registros oficiales (1995), destacando los esfuerzos en prevención, el fortalecimiento de la fuerza pública y la judicialización efectiva del multicrimen.


Debe estar conectado para enviar un comentario.