8692 vistas
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, confirmó este sábado que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, y su esposa, Cilia Flores, han sido detenidos y sacados del país tras un ataque “a gran escala”. Siendo trasladados de inmediato al territorio Norteamericano para responder ante la justicia de ese país.
La fiscal general de EE.UU., Pam Bondi, aseguró poco después que Maduro y su esposa habían sido imputados en un tribunal Nueva York.
Precisó que Maduro Moros es acusado de “conspiración narcoterrorista, conspiración de importación de cocaína, posesión de ametralladoras y dispositivos destructivos y conspiración para poseer ametralladoras y dispositivos destructivos contra los Estados Unidos”.
“Pronto se enfrentarán a toda la ira de la justicia estadounidense en suelo estadounidense y en tribunales estadounidenses”, añadió Bondi sin especificar de qué acusan a Cilia Flores.
Por su parte, la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, desde Rusia exigió al gobierno de Estados Unidos, “una prueba de vida del presidente Maduro y de la primera dama”, aunque desde la Casa Blanca se aseguró que la funcionaria estaría dispuesta a colaborar en una transición coordinada para que en Venezuela regrese la democracia.
Maduro quien era custodiado en una fortaleza militar por al menos 200 escoltas en su mayoría de origen cubano fue esposado y conducido hasta un helicóptero con rumbo a un buque en la base instalada en el mar caribe y posteriormente en un avión fuertemente escoltado a los Estados Unidos.
Esta ofensiva aérea permitió que 150 helicópteros con soldados estadounidenses lograran llegar hasta Nicolás Maduro, quien fue capturado junto a su esposa, la diputada Cilia Flores, en Caracas.
Los bombardeos se concentraron en Caracas y su área metropolitana, con impactos reportados en Fuerte Tiuna, la Base Aérea Generalísimo Francisco de Miranda (La Carlota) y el Cuartel de la Montaña. También se registraron ataques en instalaciones estratégicas del estado Miranda y en el puerto de La Guaira.
Miles de ciudadanos Venezolanos celebraron el arresto de Nicolás Maduro y su esposa en varios países del mundo donde están exiliados en busca de oportunidades que no encontraron bajo el régimen Chavista por más de dos décadas.
En Caracas y Venezuela en general se vive una completa calma ciudadana aunque algunos habitantes ante la incertidumbre y desarrollo de los acontecimientos por este histórico hecho prefirieron atiborrar con largas filas los supermercados para proveerse de alimentos.


Debe estar conectado para enviar un comentario.