2146 vistas
En reunión con líderes y voceros de organizaciones sociales en Santander de Quilichao el Representante a la Cámara por el Cauca y ex gobernador Óscar Rodrigo Campo Hurtado señaló que “La política no puede seguir siendo un ejercicio de micrófono y aplausos. Gobernar exige carácter, decisiones y resultados. El populismo sirve para ganar titulares, pero no protege a una madre que teme que su hijo no regrese a casa, ni a un comerciante que vive bajo extorsión”.
Ante las inquietudes y grave problemática de inseguridad y desgobierno de los mandatarios seccional y nacional, que se viven en todo el territorio Caucano el congresista hizo énfasis que como el caso de Santander de Quilichao ,“Hoy se vive una situación crítica, pero también cuenta con una administración municipal que no ha sido indiferente. El alcalde Luis Eduardo Grijalba Muñoz ha asumido el compromiso de enfrentar esta realidad con las herramientas que tiene, dando la cara y actuando desde lo local”.
Campo Hurtado, sostuvo que “La seguridad no puede recaer solo en los alcaldes. Se necesita autoridad real, presencia del Estado y decisiones de fondo”.
El también nuevamente candidato a la Cámara por el Partido Cambio Radical con el apoyo de varios movimientos y partidos políticos en el Cauca expresó que, “Sin embargo, por más voluntad y esfuerzo que exista desde el municipio, hay un límite claro: sin el respaldo firme, sostenido y responsable del Gobierno Nacional, la capacidad de respuesta se queda corta”.



Debe estar conectado para enviar un comentario.