Aseguran al autor material del ataque sicarial contra  un coronel del Ejército en Popayán.

1985 vistas

Como Jean Pool Sánchez Gómez fue identificado el presunto autor material del  crimen del oficial  del  ejército en Popayán . Su captura se  produjo en Jamundí por funcionarios del CTI con apoyo de la Policía y el Ejército Nacional.

La Fiscalía General de la Nación presentó ante la justicia a Jean Pool Sánchez Gómez como presunto responsable del homicidio del teniente coronel Rafael Granados Rueda, oficial del Ejército Nacional.

El crimen ocurrió el 27 de noviembre en una vía de Popayán en inmediaciones de las casas fiscales, cuando el uniformado conducía su vehículo y habría atacado con arma de fuego por este   individuo que se movilizaba en motocicleta junto a otra persona.

El Teniente Coronel Granados ejercía como jefe del Departamento de Operaciones y lideraba misiones orientadas a combatir organizaciones narcoterroristas y economías ilícitas en el suroccidente del país.

 “Las actividades investigativas desplegadas por la Fiscalía General de la Nación por el homicidio del teniente coronel del Ejército Nacional Rafael Granados Rueda, permitieron judicializar a Jean Pool Sánchez Gómez, el señalado responsable de la acción sicarial”, expresó el ente acusador.

Las investigaciones incluyeron análisis de cámaras de seguridad y la reconstrucción del recorrido realizado por el hoy procesado. Sánchez Gómez habría esperado al oficial en un establecimiento comercial, lo habría seguido y luego interceptado para dispararle.

Sánchez Gómez fue capturado en una vía pública de Jamundí, en el departamento de Valle del Cauca, durante un operativo realizado por el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) con apoyo de la Policía Nacional y el Ejército Nacional. En la diligencia, las autoridades incautaron un arma traumática, dos teléfonos celulares y una motocicleta.

Una fiscal de la Unidad de Vida de la Seccional Cauca le imputó los delitos de homicidio agravado y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones. El investigado no aceptó los cargos y, por orden de una juez penal de control de garantías, deberá cumplir medida de aseguramiento en centro carcelario.

La importancia de la operación fue subrayada por la participación de tropas de la Tercera Brigada y por el trabajo de inteligencia de la institución castrense. Las autoridades destacaron la relevancia de este resultado para el esclarecimiento del crimen y el debilitamiento de estructuras delictivas en la región.

El ministro de Defensa, Pedro Arnulfo Sánchez Suárez, destacó la relevancia de la captura en el avance del proceso investigativo que busca esclarecer las circunstancias del asesinato.

“A este criminal, Jean Paul, se le incautó un arma de fuego y dos celulares. Esto nos permite conectarnos rápidamente en conocer quiénes fueron los autores intelectuales y vamos detrás de ellos”, señaló el jefe de cartera.

Redacciòn