2983 vistas
Una asonada contra la Fuerza Pública en el municipio de Villa Rica, al norte del Cauca, dejó a un civil muerto y a un uniformado herido. Las instalaciones de la Policía fueron blanco de una refriega, luego de atender una riña en el barrio Los Almendros este lunes 22 de diciembre.
Los hechos se registraron en dicho sector urbano cuando los uniformados atendían una alteración al orden público tras una denuncia ciudadana.
“Durante el procedimiento, los uniformados fueron atacados por varios sujetos; uno de ellos sin mediar palabra, accionó un arma de fuego contra los policiales. En el marco del uso legítimo de la fuerza, el patrullero reaccionó y neutralizó al presunto agresor”, resaltó la policía en un comunicado.
De igual manera, explicó la institución que una persona adicional resultó herida y después de ser atendida en un centro asistencial, quedó a disposición de la Fiscalía General de la Nación.
La secretaria de Gobierno del departamento, Maribel Perafán Gallardo rechazó los hechos y señaló que, “es un caso de intolerancia por parte de la comunidad que no se puso en contra de las personas que generaban conflictividad sino de la Fuerza Pública”.
Las autoridades ya iniciaron las investigaciones correspondientes para esclarecer lo sucedido y determinar responsabilidades.
Además, se reforzará la presencia institucional en la zona para garantizar la seguridad y la convivencia ciudadana.


Debe estar conectado para enviar un comentario.