871 vistas.
La senadora Caucana y actual candidata presidencial del Centro Democrático Paloma Susana Valencia Laserna dio el sí luego de sostener diálogos con el expresidente Álvaro Uribe Vélez y las directivas de su partido, Centro Democrático, para definir si iba o no a la consulta interpartidista de marzo.
Tras analizar la invitación que le hicieron los integrantes de la llamada “Gran consulta”, la aspirante aceptó medirse en este mecanismo que medirá la aceptación popular de cara a los comicios presidenciales.
Con esta afirmación, prácticamente las directivas y un sector del Uribismo aterriza en la consulta de la centro derecha que cuenta hasta el momento con siete candidatos confirmados: Paloma Valencia, Vicky Dávila, Juan Manuel Galán, Juan Daniel Oviedo, Aníbal Gaviria, David Luna y Mauricio Cárdenas.
El partido opositor, que tenía solo hasta este lunes para definir su participación en la consulta, se comprometió a apoyar a quien quede elegido el próximo 8 de marzo de 2026, cuando el electorado defina al candidato único de la Gran consulta por Colombia para la primera vuelta presidencial.
Ese mismo día, la izquierda irá a consulta con Iván Cepeda, Roy Barreras y Camilo Romero, los tres aspirantes que ya confirmaron su participación en el “Pacto Amplio” con un favoritismo del senador Cepeda que ya cuenta con el apoyo además de varios gremios del sector privado con los que ha venido reuniéndose para explicarles su programa de gobierno e iniciativas para convertirse en el sucesor del presidente Gustavo Petro Urrego.




Debe estar conectado para enviar un comentario.