3124 vistas
Una nueva muerte enluta a la Fuerza Pública tras el ataque armado contra una base militar en el municipio de Aguachica, Cesar. Se confirmó el fallecimiento del soldado profesional Jorge Mario Orozco Díaz, de 24 años de edad quien había resultado gravemente herido durante la incursión violenta registrada en el sector conocido como el 27 en la vereda El Juncal.
El uniformado permanecía bajo atención médica especializada, pero debido a la gravedad de sus lesiones murió, elevando a siete el número de víctimas mortales que deja este hecho, atribuido a acciones del grupo armado organizado ELN.
Con este deceso, se incrementa lamentablemente la cifra de integrantes de la Fuerza Pública que han perdido la vida en cumplimiento de su labor. Su deceso se suma a las muertes de los militares Kevin Méndez, Juan Pérez, Mateo Pino, Jhon Moreno, Jaime Cárdenas y Brandon Valderrama. Dos soldados heridos tras este ataque con explosivos siguen recibiendo atención médica especializada en delicado estado de salud.
Desde las autoridades se expresaron mensajes de solidaridad y condolencias a los familiares, amigos y compañeros del soldado fallecido, al tiempo que se reiteró el rechazo a este tipo de ataques que constituyen una grave violación a los derechos humanos y al Derecho Internacional Humanitario.




Debe estar conectado para enviar un comentario.