4287 vistas
Las autoridades policiales y técnicos en antiexplosivos frustraron en la mañana de este viernes 19 de diciembre un atentado terrorista en Popayán. Una camioneta de alta gama, cargada con cinco cilindros, fue abandonada frente a la Estación Sur de la Policía, en el barrio Bolívar de la capital Caucana.
Afortunadamente la rápida reacción de la policía que estaba de guardia impidió que la persona que detonaría la carga lo hiciera, y terminó huyendo despavorida con su cómplice.
De inmediato se activaron los protocolos de seguridad y unidades especializadas acordonaron el sector, mientras técnicos antiexplosivos adelantan la inspección minuciosa del vehículo para descartar cualquier riesgo para la comunidad. Luego de la inspección, procedieron a retirarlos, ya neutralizados en otro vehículo para su destrucción.
De manera paralela, personal de inteligencia revisa cámaras de seguridad del sector y recopila información clave que permita identificar y ubicar a los responsables de este hecho que generó alarma entre comerciantes y residentes.
Este nuevo grave episodio se registra pocas horas después de que el ministro de Defensa Pedro Arnulfo , junto a la cúpula militar y de Policía, realizara en la capital caucana un consejo extraordinario de seguridad para analizar la situación de orden público en la región y anunciar las nuevas medidas para fortalecer las capacidades de la Policía Nacional y Ejército nacional en todo el territorio Caucano con 312 nuevos uniformados, tres pelotones y 15 vehículos blindados, así como un proyecto de $1500 millones de pesos para el sistema de nuevas cámaras de video en Puerto Tejada.




Debe estar conectado para enviar un comentario.