Concierto Feria al Obrero inaugura Calle de la salsa como preámbulo a la 68 feria de Cali 2025.

3127 vistas

Este viernes 19 de diciembre gracias a la apuesta del alcalde Alejandro Eder por reivindicar y transformar el barrio Obrero,  se llevó a cabo el concierto Feria al Obrero, Calle de la Salsa, una gran antesala de lo que será la Feria de Cali 2025 y, en especial, de la programación que se vivirá en este sector de la ciudad durante la edición número 68 de la fiesta más importante de los caleños.

Desde las 2:00 p.m., en el parque principal de este icónico lugar de los caleños se registró una masiva y constante asistencia de público que disfrutó de un cartel salsero de talla internacional.

El escenario abrió con el talento local, rindiendo homenaje a las raíces salseras de Cali. Agrupaciones como Zúmbale Orquesta Internacional y el grupo Melaza, una orquesta juvenil con semillero del Museo de la Salsa, cumpliendo el papel de teloneros y reafirmando que la ciudad sigue siendo cuna y escuela de este género musical.

La noche avanzó con la presentación de leyendas de la salsa, encabezado por Henry Fiol, Ángel Lebrón, Kim de los Santos y Alfredito de la Fe, quienes hicieron gozar al público con clásicos que marcaron generaciones y reafirmaron la conexión histórica entre Cali y la salsa.

Uno de los cantantes de lujo que tuvo el concierto fue el puertorriqueño Kim De los Santos, quien destacó la presencia de gente de muchas partes del mundo en el parque del barrio Obrero. “Para mí es un placer y un honor estar tocando esta noche en este gran evento. Esto es algo icónico, hay gente de todas partes del mundo y, para mí, que me hayan invitado es un gran honor”, declaró.

Por su parte, el músico cubano Alfredito de la Fe, el primero de los internacionales en subir a tarima, recalcó: “estar en el barrio Obrero es estar en la cuna de esta música, y estar aquí con este proyecto que se está gestando hace que mi corazón se ponga muy grande”.

 

Carlos Molina, director del Museo de la Salsa y director del Grupo Melaza, reconoció la transformación del barrio, gracias a la recuperación que se inició en la administración de Alejandro Eder. “Gracias a la voluntad política del alcalde, hoy estamos haciendo historia, porque nunca se había logrado una transformación en procesos de infraestructura como la que hoy se está realizando a través de la obra y del recorrido patrimonial de la Salsa Caleña”, manifestó.

El mandatario de los caleños, Alejandro Eder, inició su alocución en tarima dando la bienvenida a la edición 68 de la Feria de Cali: “Esta es la preferia de Cali, esta es la Cali salsera, y esta es la principal inversión de cultura, porque la cultura y la salsa nos une ¡Qué viva Cali!”, afirmó con emoción.

Estos eventos son un preámbulo a la programación que se desarrollará durante la Feria de Cali en el barrio Obrero, incluyendo actividades como los dos ‘Agüelulos’ los días 27 y 28 de diciembre.

 

 

 

Redacciòn