6845 vistas.
Un nueva acción terrorista se ha registrado hacia las 6 de la tarde de este sábado 6 de diciembre en el municipio de Balboa al sur del departamento del Cauca y de acuerdo a las informaciones preliminares el atentado ha dejado 15 heridos de los cuales 6 son mujeres, una niña de 7 años y un uniformado de la Policía Nacional.
La moto fue detonada en pleno casco urbano cerca de la estación de Policía y el parque principal de la población conocida como El Balcón del Patía, originando un incendio posterior afectaron varias edificaciones, incluyendo la sede de la Cooperativa de Caficultores.
Las autoridades regionales desde la Gobernación del Cauca atribuyen el ataque a grupos armados ilegales que operan en la zona, específicamente disidencias asociadas a la estructura de Gregorio Vera Fernández alias “Iván Mordisco”, al mando en la zona de alias “Brando” las cuales delinquen y hacen control territorial.
El Gobierno nacional, a través del Ministro de Defensa Pedro Arnulfo Sánchez, ofreció una recompensa de hasta $200 millones de pesos por información que conduzca a la captura de los responsables.
Por su parte la Defensoría del Pueblo rechazó el acto, calificándolo como una grave infracción al Derecho Internacional Humanitario, y urgió al Gobierno a tomar seriamente medidas para detener los ataques indiscriminados en el Cauca.



Debe estar conectado para enviar un comentario.