Graduación simbólica y juramento de no rendirse jamás en la vida de bachilleres Afros 2025.

3465 vistas.

El próximo martes 9 de diciembre, en el Hotel Intercontinental de Cali, en el marco de la ceremonia de Afrocolombianos del Año 2025, que por segunda vez en 16 años se realizará en Cali, habrá una graduación simbólica y un juramento de no rendirse jamás en la vida para al menos 100 bachilleres afrocolombianos de 2025 que hayan alcanzado un puntaje de 300 o más en Saber 11 (el promedio nacional de puntaje global está alrededor de 250).

Con el apoyo de las secretarías de Educación de Cali, Palmira, Candelaria, Jamundí (Valle) y Puerto Tejada (Cauca), los rectores de las instituciones educativas, oficiales y privadas, inscribieron a los graduados que cumplan los dos requisitos.

El premio, que es otorgado por El Espectador y la Fundación Color de Colombia, reconoce los aportes de representantes simbólicos de la población afrocolombiana en trece campos de desarrollo del país.

Este año, el reconocimiento máximo, el Vida y Obra, será para Jacobo Pérez Escobar, Secretario General de la Asamblea Nacional Constituyente de 1991, quien cumplió 100 años de vida.

Pérez Escobar fue magistrado de la Corte Suprema de Justicia y del Consejo de Estado, secretario Jurídico de la Presidencia de la República, ministro de gobierno encargado, gobernador, tratadista constitucional y biógrafo del primer ministro negro, Luis Antonio Robles.

Estos premios se otorgan en trece categorías: Medios y Periodismo, Academia, Ciencia y Tecnología, Música y Artes, Sector Privado, Fuerza Pública, Sector Público, Sector Salud, Deportes, Joven, Sector Social, Educación, Justicia y Derecho,

La ceremonia de premiación se llevará a cabo en el Gran Salón del Hotel Intercontinental de Cali, el próximo 9 de diciembre de 2025, entre 4:30 p.m. y 6:00 p.m.

 

Redacciòn