Mujeres Portejadeñas caminaron juntas por un territorio libre de violencia.

2861 vistas,

Este 25 de noviembre  con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer que  se conmemora cada año el 25 de noviembre, la administración Municipal que  lidera la  Alcaldesa  Luz Adiela Salazar Gómez  han  marchado por las principales  vías buscando visibilizar, denunciar y actuar frente a las diversas formas de violencia contra mujeres, adolescentes y niñas en esta población  Nortecaucana.

 

A través de la Secretaría de Gestión Social y Desarrollo a cargo de Nelly Alexandra Tejada Aranda se conmemoró el Día de la No Violencia contra las Mujeres en articulación con otras instituciones y entidades, a  fin de fortalecer la política pública promoviendo el respeto, la igualdad y el buen trato hacia las  mujeres.

Durante el recorrido por varias calles del municipio, se  hizo una invitación  y recomendación muy especial a la comunidad de  la importancia de cuidar, valorar y respetar a las mujeres y, en general, a todas las personas.

En este espacio  se contó con el valioso acompañamiento de la Policía Nacional, con sus  grupos  de la Policía Púrpura y la Policía Comunitaria, quienes se unieron a este mensaje de protección y apoyo.

La jornada finalizó con un conversatorio, un espacio para reflexionar, escuchar y construir juntos acciones que sigan promoviendo una vida libre de violencias.

La fecha del 25N fue elegida por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 1999 para honrar la memoria de las hermanas Mirabal, tres activistas políticas de la República Dominicana que fueron brutalmente asesinadas en 1960 por orden del dictador Rafael Trujillo.

La conmemoración da inicio a 16 días de activismo contra la violencia de género, que se extienden hasta el 10 de diciembre, Día de los Derechos Humanos, uniendo esfuerzos globales para erradicar esta problemática.

De esta manera la  Alcaldía de Puerto Tejada reafirmó que este compromiso es permanente y que seguirá trabajando para que las mujeres del departamento puedan vivir libres, seguras y con oportunidades reales para su autonomía.

David Montaño

 

 

 

 

Redacciòn