En la Panamericana secuestran al cantante Miguel Ayala, hijo de Giovanny Ayala, y a su mánager.

8754 vistas.

  El hijo menor del reconocido cantante de música popular Giovanny Enrique Murcia Ayala conocido popularmente como Giovanny Ayala, Miguel Ayala y su mánager, Nicolás Pantoja, fueron secuestrados en el departamento del Cauca, en momentos que se  desplazaban junto a un conductor a la altura de la  vereda La Venta (Cajibío) , sector de El Túnel, y desviados hacia la zona del lago El Bolsón en las Tres Margaritas.

Según la información suministrada por las autoridades en las últimas horas, los responsables del secuestro a  bordo de  dos carros detuvieron el vehículo en el que se desplazaban y procedieron a llevárselos con posteriormente  con rumbo al parecer al norte del Cauca.

De acuerdo con informaciones preliminares, el joven cantante oriundo de  Bogotá de 23 años horas antes habría estado en uno de los corregimientos del municipio de El Tambo dando un concierto y se dirigía hacia el  aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón de Palmira.

Desde el conocimiento del plagio se realizó un despliegue militar por aire y tierra para poder realizar el rescate de los dos hombres. A pesar de que ningún grupo armado se ha atribuido el hecho autoridades policiales  afirmaron que muy seguramente han sido  integrantes del Frente Jaime Martínez de  las  disidentes Farc que delinquen en este  corredor vial e  intenta asumir el control territorial en varios  municipios.

El hecho ocurrió la noche del martes 18 de noviembre de 2025, cuando ambos se desplazaban en un vehículo particular desde Popayán hacia el aeropuerto internacional de Palmaseca que sirve a Cali y, en circunstancias aun bajo investigación, fueron interceptados en el sector de El Túnel, municipio de Cajibío.

Tras la interceptación, los secuestradores se dirigieron hacia el norte del departamento, mientras que el conductor fue dejado en el lugar de los hechos.

En redes sociales, Giovanny Ayala pidió respeto y prudencia frente a la situación, recordó que su familia está atravesando un momento de profunda angustia y evitó cualquier tipo de especulación pública.

 

Redacciòn