Senador Caucano Temístocles Ortega Narváez denuncia atentado en la Panamericana.

6743 vistas.

El senador del Partido Cambio Radical Temístocles Ortega Narváez denunció un ataque con arma de fuego en su contra, hecho que se presentó cuando se movilizaba por la carretera Panamericana en las  primeras  horas de la madrugada de este 14 de noviembre, tras haber llegado al aeropuerto Alfonso Bonilla  Aragón de Palmira por retrasos en los vuelos procedentes  de  Bogotá.

n el sitio El Túnel, antes de llegar a Popayán, fuimos atacados por delincuentes armados con armas largas y cortas que se movilizaban en dos vehículos, uno adelante y otro atrás. Nuestro vehículo recibió seis impactos de arma de fuego”, expresó el también ex gobernador del Cauca.

De acuerdo  a las  primeras  declaraciones de Ortega Narváez, gracias a la reacción de los escoltas, la vida de este congresista no corrió riesgo, más cuando lograron llegar a la capital del Cauca para así reportar lo sucedido a las autoridades competentes.

“Gracias a la pericia y valentía del conductor de la UNP y del escolta de la Policía Nacional, logramos escapar; se llevaron el carro por delante para abrir paso. Fuimos perseguidos hasta la entrada de Popayán, pero el conductor impidió que los agresores nos alcanzaran. Por fortuna, todos salimos ilesos. A la UNP le he solicitado personalmente reforzar el esquema de seguridad, petición que no ha sido atendida. La situación de inseguridad en el Cauca es extremadamente grave y cada día más difícil”, agregó el político oriundo de Mercaderes al sur  del Cauca.

Este hecho se suma a la  ya larga  denuncias de quienes transitan esta  importante vía internacional y son víctimas de la  acción delincuencial de grupos al margen de  la  ley que  tienen control territorial  de la  misma y hacen presencia notable  de prácticamente  dodos  los  municipios  del  Cauca, en poder de grupos guerrilleros, bandas criminales  y pandillas juveniles.

Y es que este grave hecho delictivo es la clara muestra de lo extremadamente peligroso que ahora es movilizarse por la vía Panamericana, especialmente en las horas de la noche, todo porque los grupos armados al margen de la ley son los que ejercen fácilmente un control violento sobre amplios tramos de esta importante carretera.

 

Redacciòn