6743 vistas.
El senador del Partido Cambio Radical Temístocles Ortega Narváez denunció un ataque con arma de fuego en su contra, hecho que se presentó cuando se movilizaba por la carretera Panamericana en las primeras horas de la madrugada de este 14 de noviembre, tras haber llegado al aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón de Palmira por retrasos en los vuelos procedentes de Bogotá.
n el sitio El Túnel, antes de llegar a Popayán, fuimos atacados por delincuentes armados con armas largas y cortas que se movilizaban en dos vehículos, uno adelante y otro atrás. Nuestro vehículo recibió seis impactos de arma de fuego”, expresó el también ex gobernador del Cauca.
De acuerdo a las primeras declaraciones de Ortega Narváez, gracias a la reacción de los escoltas, la vida de este congresista no corrió riesgo, más cuando lograron llegar a la capital del Cauca para así reportar lo sucedido a las autoridades competentes.
“Gracias a la pericia y valentía del conductor de la UNP y del escolta de la Policía Nacional, logramos escapar; se llevaron el carro por delante para abrir paso. Fuimos perseguidos hasta la entrada de Popayán, pero el conductor impidió que los agresores nos alcanzaran. Por fortuna, todos salimos ilesos. A la UNP le he solicitado personalmente reforzar el esquema de seguridad, petición que no ha sido atendida. La situación de inseguridad en el Cauca es extremadamente grave y cada día más difícil”, agregó el político oriundo de Mercaderes al sur del Cauca.
Este hecho se suma a la ya larga denuncias de quienes transitan esta importante vía internacional y son víctimas de la acción delincuencial de grupos al margen de la ley que tienen control territorial de la misma y hacen presencia notable de prácticamente dodos los municipios del Cauca, en poder de grupos guerrilleros, bandas criminales y pandillas juveniles.
Y es que este grave hecho delictivo es la clara muestra de lo extremadamente peligroso que ahora es movilizarse por la vía Panamericana, especialmente en las horas de la noche, todo porque los grupos armados al margen de la ley son los que ejercen fácilmente un control violento sobre amplios tramos de esta importante carretera.



Debe estar conectado para enviar un comentario.