Asesinan a abogado en Heladería al Norte de Cali: El crimen tendría conexión con ataque a ex jueza de paz ocurrido 24 horas antes.

8775 vistas-

Un nuevo atentado sicarial se  registró en la  capital del Valle del Cauca  cuando un sujeto armado ingresó a la reconocida  heladería Ventolini en la  avenida  sexta con calle 28 del barrio Santa Mónica al Norte de Cali y asesinó al  abogado Fredy Albeiro Zapata Rivas.

El abogado murió en el atentado sicarial junto a otra persona, por el momento, no identificada  quien descendiera de su vehículo, una Toyota TLX de placas JWW 595.

Fuentes policiales revelaron que Zapata Rivas estaba directamente vinculado a la ex jueza Cruz Magnolia Sánchez  asesinada el pasado jueves 13 de septiembre en el sector de Chipichape  cuando se  movilizaba  como pasajera en un  taxi. La también líder social  había fungido como juez de paz por 10 años.

La víctima, que portaba un arma de fuego al momento de ser atacada, aparece mencionada en una denuncia por secuestro simple interpuesta por la ex jueza, pues alcanzó a asegurar que, Zapata Rivas se reunió con ella en un centro comercial para hablar sobre la propiedad de unos lotes en disputa. La ex jueza relató que el abogado, quien dijo representar a un hombre con interés en los terrenos, la presionó para que se retirara del pleito.

La ex jueza denunció que al salir del encuentro, el abogado Zapata la forzó a subir a una camioneta blanca: “Abrió la puerta del vehículo donde me dijo que me subiera que yo ya sabía que me tenía que subir… donde el Doctor Fredy de nuevo me insiste de que me retire del proceso…” había declarado en el proceso contra  el jurisconsulto acribillado.

Las autoridades policiales  y judiciales de Cali ahora deberán investigar dos asesinatos en 24 horas, ambos con vínculos a pleitos por terrenos y propiedades, en una escalada de violencia que ha puesto en el foco el riesgo de las disputas por bienes inmuebles en la ciudad.

De  momento el caso quedó en manos del CTI de la Fiscalía, que adelanta la inspección técnica y analiza los indicios que permitan identificar a los responsables de este nuevo hecho de violencia que vuelve a estremecer a la  capital  Vallecaucana.

Este viernes 14 de noviembre Cali superó la cifra de 900 homicidios, una estadística que es 11 % mayor si se compara con el mismo periodo del año anterior, cuando iban 809 personas asesinadas en la ciudad.

Solo hasta ayer jueves 13 de noviembre las gráficas del Observatorio de Seguridad de Cali indicaban que iban 899 víctimas, 90 casos más que en el mismo periodo de tiempo del año pasado. Sin embargo, sobre el mediodía de este viernes  han sido registrados  estas  dos  muertes  violentas en el ataque a disparos en esta heladería del barrio Santa Mónica Residencial, en el norte de Cali, en la  el propio establecimiento aclaró que ninguno de sus trabajadores resultó lesionado.

 

 

 

 

 

Redacciòn