Con explosiones controladas la fuerza pública logra neutralizar atentado terrorista en Tunja.

4227 vistas.

Desde las 5 de la madrugada de hoy 8 de noviembre se encendieron las alarmas tras el hallazgo de una volqueta verde estacionada en el barrio Prados de Alcalá. El hecho generó el obvio pánico y zozobra en Tunja por el vehículo  que cargado con ramplas y cilindros con explosivos el cual iba dirigido al Batallón Simón Bolívar .

Las autoridades confirmaron que en el vehículo se había instalado una plataforma para arrojar tatucos o cilindros bomba, similares a los utilizados en varias ciudades del país  por los grupos subversivos.

De inmediato, el Ejército y la Policía activaron una alerta para evacuar a la comunidad de la zona y evitar riesgos durante la desactivación controlada., que sin embargo causó algunos daños. No obstante, el batallón alcanzó a sufrir notables afectaciones en su infraestructura: la zona de alojamiento, la fachada, varias paredes y un vehículo quedaron destruidos, ya que durante el procedimiento se dispararon algunas cargas que impactaron directamente en las instalaciones.

A parte de los daños materiales, se reportaron dos uniformados con heridas leves  y los  integrantes de la  guarnición militar  fueron  evacuados hacia  parte seguras para sus vidas.

“Fueron evacuados los ciudadanos para proteger la vida. Los técnicos antiexplosivos y unidades especializadas realizan las verificaciones necesarias. También se implementan planes de control en diferentes áreas de la ciudad para verificar antecedentes de las personas”, señaló el coronel Javier Lemus, comandante de la Policía Metropolitana de Tunja.

El Ministro de Defensa , Pedro Arnulfo Sánchez , rechazó este atentado terrorista. Anunció la recompensa de 200 millones de pesos a quien brinde información de los implicados.

“Ofrecemos una recompensa de hasta $200 millones por información que permita evitar cualquier atentado terrorista en todo el país. Así mismo, hasta $100 millones por información que permita identificar y capturar a los responsables de estas acciones terroristas”, dijo el ministro.

Redacciòn