8671 vistas.
Labores de inteligencia permitieron en las últimas horas ubicar en el kilómetro 26 del corregimiento Borrero Ayerbe, en jurisdicción del municipio de Dagua, Valle del Cauca a una pareja que era buscada por varios atracos y delitos en Cali. El operativo se llevó a cabo entre miembros de la Fiscalía General de la Nación, la Policía Nacional y el Ejército.
La pareja de los reconocidos delincuentes venía siendo investigados y están directamente vinculados a un robo a mano armada en el barrio San Bosco, en Cali, el pasado 14 de octubre, fueron capturados en un operativo de las autoridades. En el hecho fue herido un soldado profesional que se transportaba en un bus del sistema de transporte masivo MIO.
El caso, que generó conmoción entre los ciudadanos, se presentó cuando los asaltantes abordaron un vehículo y le dispararon a su conductor por no dejarse robar. Los capturados según la autoridades también estarían vinculados con dos asesinatos presentados en septiembre en la capital del Valle del Cauca.
Los dos capturados tendrían vinculación en dos homicidios: el asesinato de un agente retirado de la Policía Nacional, el 5 de septiembre de 2025, en la Comuna 19; y el homicidio de un ex marine estadounidense, ocurrido el 12 de septiembre en la Comuna 2, ambos presuntamente relacionados con intentos de robo.
Se trata de alias ‘Ministro’ y ‘Nataly’, responsables de más de 8 hurtos y un homicidio, fueron ubicados gracias al trabajo investigativo de la Policía Metropolitana Santiago de Cali y al apoyo ciudadano.
El operativo incluyó tres allanamientos, el análisis de más de 100 horas de video y labores de seguimiento que permitieron localizarlos en Dagua cuando intentaban huir.
Durante las acciones también fue capturado alias ‘Ambuila’, cómplice de la estructura, en flagrancia mientras intentaba cometer otro hurto en el sector de Fray Damián.
Los dos detenidos deberán responder por los delitos de concierto para delinquir, homicidio, lesiones personales, hurto calificado y agravado, hurto por medios informáticos, falsedad marcaria, daño en bien ajeno y porte ilegal de armas de fuego. La Fiscalía Seccional del Valle del Cauca continuará con la recolección de pruebas y testimonios que permitan establecer su grado de responsabilidad en cada uno de los casos.
Los dos presuntos delincuentes fueron puestos a disposición de las autoridades judiciales, que avanzaron en actos urgentes y procederán en las etapas procesales que permitan probar su participación en el caso.
Además, una tercera persona fue vinculada formalmente a la investigación por su presunta participación en el hurto a mano armada, modalidad en la que los implicados habrían cometido varios delitos en diferentes zonas de Cali. Durante la diligencia fueron incautados tres teléfonos celulares y seis prendas de vestir que habrían sido utilizadas para planear y ejecutar los hechos.
Las autoridades indicaron que los capturados también estarían involucrados en al menos diez hechos delincuenciales presentados en los últimos tres meses. La particularidad de estos es que todos fueron llevados a cabo con intimidación con armas de fuego.



Debe estar conectado para enviar un comentario.