El “Tigre” Abelardo De La Espriella llena el Movistar Arena y convoca a unidad Antipestrista.

8423 vistas.

En su primer gran mitin político en Bogotá, realizado en el Movistar Arena, donde cerca de 16.000 personas asistieron al evento político el reconocido penalista y empresario del movimiento Defensores de la Patria, llamó a defender la libertad y la justicia, y señaló que su proyecto político pretende “hacer escuchar el rugido” de un colectivo ciudadano que recorrerá todo el país.

“Este es solo el comienzo. Colombia va a escuchar nuestro rugido en cada rincón del país”, expresó De La Espriella ante el concurrido público a  la convención a  la que asistieron delegaciones de todos los departamentos.

n la  concentración participaron figuras del ámbito político y cultural, entre ellas  el Representante a la Cámara Conservador  Miguel Abraham Polo Polo, la ex fiscal y ex senadora Viviane Aleya Morales Hoyos, el dirigente conservador del Partido Salvación Nacional Enrique Gómez Martínez , la  Representante a  la Cámara  Araucana Lina María Garrido Martín del Partido Cambio Radical, el empresario y escritor Carlos Alonso Lucio López ex guerrillero del M-19, el general (R) Eduardo Enrique Zapateiro Altamiranda, ex comandante del Ejército Nacional,  y artistas como Marbelle Mía, además de influencers, actores, cantantes y  los humoristas ‘Alerta’, ‘Barbarita’ y ‘Piter Albeiro’.

También enviaron mensajes de respaldo la congresista estadounidense Elvira Salazar y el analista argentino Agustín Laje, asesor y muy cercano al presidente Milei.

Según los organizadores, la jornada marcó el inicio oficial de su precampaña presidencial, con el objetivo de consolidar un movimiento de derecha que se proyecte como alternativa frente al actual Gobierno que lidera Gustavo Petro Urrego.

Aunque De la Espriella inscribió comité de firmas –habiendo recolectado ya 2,8 millones de rúbricas, según las cifras de su campaña–, cuenta con el aval del partido Salvación Nacional.

El aspirante a reemplazar al presidente Gustavo Petro en la Casa de Nariño a partir del próximo 7 de agosto lanzó varios guiños a una derecha que espera reunir en medio de la multiplicidad de precandidatos que aún hay en dicho sector político. Pero también tiró dardos a quienes hoy ve como sus opositores, incluyendo al senador Iván Cepeda Castro, quien se impuso ante la exministra de Salud Carolina Corcho en la consulta del Pacto Histórico y muy seguramente será el candidato de la izquierda.

De la Espriella fue presentado por su esposa Ana Lucía Pineda, quien subió a la tarima con sus tres hijos. En su discurso como hoy aspirante presidencial, el abogado aseguró que “a quienes han traicionado a la patria, a quienes han profanado el altar de la República, les digo: vine a enfrentarlos, a derrotarlos y a llevar hasta las últimas consecuencias jurídicas sus innumerables crímenes. No confundiré el olvido con la justicia”.

“No confundiré el olvido con la justicia, el olvido es impunidad y la impunidad es uno de nuestros peores males. Yo haré justicia y lo haré con la espada de la ley y el escudo de la Constitución”., aseguró De La Espriella.

Redacciòn