6945 vistas.
Las autoridades en este municipio del Norte del Cauca han confirmado en las últimas horas que el aleve atentado terrorista que se registró con un carro-bomba en el barrio Villa Flor, a pocos metros de la Estación de Policía de Suárez, deja lamentablemente como saldo dos personas muertas y cuatro heridos, entre ellos un menor de edad.
Aunque no han sido plenamente identificada las víctimas mortales se ha mencionado que se encontraban hospedadas en un hotel el sector cerca a la calle donde explotó el vehículo el cual causó pánico, zozobra y miedo a los habitantes de este municipio además de causar destrozos en viviendas y establecimientos comerciales.
Fuentes policiales indican que el hotel en el que se encuentran los cadáveres de las víctimas quedó totalmente destruido a punto de colapsar por los explosivos lanzados supuestamente por disidentes de del Frente Jaime Martínez de las Farc, al mando de Néstor Gregorio Vera Fernández alias Iván Mordisco que delinque ampliamente en la zona, todavía está bajo amenaza, pues hay artefactos que podrían estallar.
En total se trata entonces de dos civiles muertos, un policía herido , cuatro personas heridas y una decena de familias con lesiones leves en sus oídos por el aturdimiento de la onda explosiva.
Las autoridades locales encabezadas por el alcalde municipal César Libardo Cerón, los organismos de socorro y salvamento y los comandantes de policía, adelantaron un censo de las personas y edificaciones afectadas y un consejo de seguridad, en el que muy seguramente se buscará implementar acciones y las acostumbradas medidas para evitar más ataques contra la fuerza pública.
Ante este nuevo atentado terrorista en el Cauca, el Ministro de Defensa, Pedro Arnulfo Sánchez Suárez, anunció 200 millones de pesos de recompensa para dar con los responsables e indicó en su cuenta x. “Rechazo el cobarde atentado terrorista perpetrado por las disidencias del narcocriminal alias Mordisco en Suárez, Cauca, mediante un vehículo cargado con explosivos, lanzamiento de cilindros y ráfagas de fusil que habrían asesinado a dos civiles y herido a un policía”.
“Este hecho demuestra el desespero cobarde de la estructura criminal ante la pérdida de control territorial y el debilitamiento de sus finanzas ilegales derivadas del narcotráfico, la minería ilegal y la extorsión, esto como resultado de la presión sostenida de nuestras Fuerzas Militares y de Policía”, finalmente indicó.





Debe estar conectado para enviar un comentario.