2368 vistas.
En el desarrollo de operaciones militares, integrantes del Batallón de Operaciones Terrestres No. 19 de la Brigada Contra el Narcotráfico No. 3 localizaron los artefactos al costado de una vía terciaria que conduce al casco urbano del municipio de El Tambo, Cauca.
Gracias a una oportuna Información de inteligencia militar y la intervención experta del grupo Exde permitieron ubicar y destruir de manera controlada dos cilindros cargados con explosivos, con los que se pretendía afectar a los transeúntes y habitantes de esta importante región del país.
La trampa explosiva había sido instalada en el corredor vial que de la vereda Zarzalito conduce al casco urbano de El Tambo al occidente del cauca, con alto riesgo para sus habitantes y personal militar que cumple misión constitucional en la zona.
De acuerdo a las fuentes militares el montaje criminal estaba listo para su detonación consecutiva con un radio estimado de afectación de 150 metros, pero por fortuna aplicando los protocolos de seguridad en el área, los especialistas realizaron activaciones controladas que neutralizaron por completo la amenaza, sin afectación a la población civil ni a las tropas, dejando un boquete a un lado de la en la carretera de casi 4 metros de profundidad.
Con este resultado, el Ejército Nacional frustra un atentado terrorista, preserva la vida y la libertad de movimiento de los habitantes de El Tambo y mantiene la presencia institucional en este corredor vial para evitar el avance y presencia de los grupos criminales e insurgentes que intenta asumir el control territorial de la región.



Debe estar conectado para enviar un comentario.