1050 vistas.
Por: Álvaro Miguel “El Negro” Mina.
Suerte, tarot, baños de ruda, o simplemente belleza de las fabulosas hermanas Cushing. Nacidas en la tierra del Tío San, cautivaron las miradas de los billonarios del siglo 20.
Betsey, casada con James Roosevelt, hijo del presidente Franklin Delano Roosevelt y luego con John Hay Whitney, magnate americano.
Barbara “Babe” esposa de Stanley Mortimer Jr. y luego de William S. Paley, fundador y dueño de la CBS.
Minnie B, esposa de Vincent Astor. Heredero de Jacob Astor, de 47 años de edad, quien falleció en el naufragio del Titanic.
El millonario Jacob Astor, luego de la propuesta “Bizarra” a su esposa, Ava Lawle: “Encuéntrame una nueva esposa primero, o no hay divorcio”.
De inmediato le presentó a Madeline Talmadge Force, de 18 años de edad, joven de la sociedad americana, con quien contrajo bodas en 1909. Con cinco meses de embarazo viajaron al puerto de Southampton, Inglaterra para abordar el viaje inaugural del Titanic, rumbo a New York.
La embarcación a las 23:40 del 14 de abril de 1912 impactó contra un Iceberg y a las 2:20 a.m. de la madrugada del 15 naufragó a 600 kilómetros de la Costa Terranova del Canadá. De los 2.224 pasajeros sobrevivieron 710, mujeres y niños.
El Billonario, Jhon Astor, y el más rico de los pasajeros, abordó con su esposa, Madeleine T. Force, el viaje de a New York. Durante el incidente buscó auxilio, para salvarse, y el Capitán, Edward Jhon Smith, quién igualmente murió en el percance, le dijo: “No señor la prioridad son los niños y las mujeres”.
Astor, besó por última vez a su esposa, se alejó para morir en el naufragio. Ella posteriormente dio a luz a su hijo William, en New York.
Al momento del rescate de las víctimas, los socorristas encontraron en la pretina del pantalón de Jacob Astor, el reloj de oro; luego entregado a su hijo Vincent Astor, el cual lo acompañó hasta sus últimos días. Vincent, quién estudiaba en Harvard, se retiró para dedicarse al mundo de los negocios. Lo primero qué realizó fue la venta del tradicional Hotel ST Regis.
Minnie, Betsey, y Barbara (“Babe”) Cushing, eran hijas del médico, Harvey Cushing, considerado el padre de la neurocirugía moderna. De Cleveland, Ohio, EEUU. Nació el 08/04/1869, el menor de nueve hermanos.
Las señoritas Cushing, dedicadas a la filantropía, modas y colección de obras de arte. Se convirtieron en figuras de la alta sociedad de Nueva York. Apodadas “Las Fabulosas Hermanas Cushing”, por su desbordado amor por la “Dolce Vita” y sus bodas, con hombres adinerados y poderosos.
En los años 1900 aseguraban los “Chimentos”asqué la mayoría de éstos magnates eran de mecha lenta. Motivo por el cual reiteraron los lengüeteros o bulliciosos de moda. Que a pesar de sus esposos billonarios. Las hermanas Cushing, dotadas de una lindeza angelical, gracia, e inmediato atractivo, debieron refugiarse en nuevas, fogosas y promisorias, sombras afectivas.
Al cierre de este escrito, leído por Olga y Margara. Nos aseguraron, qué las beldades Cushing, por ésta época cuando todo es estilo americano, 50 y 50%. Habrían llevado, del arrume, mercar en Santa Elena, bañarse en el Parque de la Caña y montarse en el Mío.









Debe estar conectado para enviar un comentario.