1352 vistas.
Con la puesta en marcha del ‘Plan Dron’, las autoridades en Cali están reforzando la vigilancia aérea, en tiempo real las 24 horas del día, sobre diferentes intersecciones viales. La estrategia, que combina tecnología, inteligencia y presencia operativa, busca seguir haciéndole frente, sobre todo a delitos como el hurto, pero también al homicidio y el microtráfico en zonas priorizadas de la ciudad.
Este operativo permanente es desarrollado por la Policía Metropolitana, gracias a las inversiones que la Alcaldía de Cali, a través de la Secretaría de Seguridad y Justicia Distrital, ha realizado en equipos de última tecnología y capacidades para la Fuerza Pública. Es así como la capital del Valle del Cauca fortalece la vigilancia con drones en puntos estratégicos: intersecciones viales, autopistas, parques y al interior de los barrios.
En este sentido, el ‘Plan Dron’ está desplegando diariamente -de día o de noche- a más de 50 uniformados de diferentes especialidades de la Policía como el SIART (grupo aéreo remotamente tripulado) Sijin, Sipol, Policía Comunitaria y Gaula, quienes ejecutan acciones coordinadas de prevención y control.




Debe estar conectado para enviar un comentario.