2783 vistas.
El presidente Gustavo Francisco Petro Urrego cuestionó duramente la decisión del Tribunal Superior de Bogotá de declarar inocente al expresidente Álvaro Uribe Vélez, quien en primera instancia había sido condenado a 12 años de prisión.
En su acostumbrada publicación en la cuenta de X, el jefe de Estado sugirió que el tribunal se equivoca al contradecir a la Corte Suprema de Justicia, que había intervenido las comunicaciones del expresidente Uribe, y cuyas grabaciones fueron avaladas por la jueza Sandra Liliana Heredia y dictar medida condenatoria en primera instancia. No obstante, el Tribunal consideró esas interceptaciones son a todas luces irregulares.
“El Tribunal Superior de Bogotá repite la historia, contradice a la Corte Suprema de Justicia y afirma que la interceptación que judicialmente hizo un magistrado de la Corte Suprema a un delincuente, en la que aparece la voz de Uribe hablando de sobornos, es intimidad”, dijo el mandatario este martes 21 de octubre en su cuenta de la red social X.
Petro Urrego señaló que “así se encubre la historia de la gobernanza paramilitar en Colombia, es decir, la historia de los políticos que llegaron al poder aliados con el narcotráfico y que desataron un genocidio en el país”.
Además, vinculó en sus declaraciones al presidente de Estados Unidos Donald Trump, quien recientemente lo acusó de ser el jefe de una organización narcotraficante, lo que desató una nueva crisis entre Colombia y Estados Unidos.
“Ahora Trump, aliado con estos políticos y con Uribe, buscará la sanción al presidente que denunció, en su vida, las alianzas entre el poder político colombiano y el narcotráfico paramilitar en Colombia, y lo hace con la ayuda de quienes promovieron el paramilitarismo en el país. En la Comisión de Acusaciones ya buscan, los que están involucrados en el desfalco del Fomag, el golpe de Estado. Así que ha llegado la hora de las definiciones, y quien debe definir no es Trump, sino el pueblo”, escribió el visiblemente ofuscado mandatario de los Colombianos.
Finalmente en su trino de X, Petro convocó a sus seguidores a una gran movilización para este viernes 24 de octubre en la plaza de Bolívar, en el centro de Bogotá, para iniciar la recolección de firmas de lo que ha llamado el poder constituyente que promueve desde hace meses en varios escenarios el Ejecutivo.




Debe estar conectado para enviar un comentario.