Policía en Puerto Tejada acompaña campaña de bienestar animal y jornada de vacunación de Felinos  y Caninos.

1246 visitas.

Los grupos de la Policía Comunitaria, Policía de Turismo y Patrulla Púrpura en articulación de La Secretaría Local de Salud realizaron  en el barrio  Luis A. Robles, este sábado 18 de octubre una campaña de bienestar animal y jornada de vacunación contra el virus de la rabia para caninos y felinos e igualmente con énfasis en la prevención contra el maltrato animal, promoviendo el buen cuidado y la tenencia de las mascotas.

En esta ocasión han sido un total de 44 vacunas aplicadas contra la rabia entre perros y gatos, con el fin de proteger y prevenir esta enfermedad mortal, que ataca el sistema nervioso de las  mascotas.

“Está actividad busca proteger a los perros y gatos, evitando la transmisión del virus a otros animales y a las personas, de igual es la estrategia más efectiva para controlar la enfermedad en la población humana” , sostuvo el Patrullero Edwin Soler, quien resaltó la labor que en tal  sentido propicia las  autoridades en  salud de este  municipio Nortecaucano .

Por  su parte  la Patrullera Dora Perdomo de la Estación de Policía de Puerto Tejada manifestó que   “ Esta campaña de vacunación para perros y gatos se enfoca principalmente en la vacunación antirrábica, la cual es gratuita coordinada directamente por  la Secretaría de Salud local y permitió que los  dueños de las  mascotas contribuyan no solamente para protegerlas sino para que la comunidad de este  sector  urbano proteja a sus animales de compañía y contribuya al objetivo de  salubridad de eliminar la rabia, asegurando así la seguridad en salud y bienestar de la ciudadanía y los seres sintientes del municipio”.

 

Redacciòn