5943 vistas.
Una nueva víctima cobra los constantes enfrentamientos entre las bandas locales de jóvenes pandilleros en el barrio La Esperanza de Puerto Tejada. Se trata de Marvin Andrés Romero quien fungía como vicepresidente de la Junta Comunal de este sector urbano.
Informaciones preliminares indican que en el intercambio de disparos el joven líder y dignatario comunal recibió una bala perdida en medio de una balacera entre pandilleros cuando departían por quienes irónicamente trabajaba para que dejasen ese estilo y proyecto de vida errado que tanto daño ha venido causando al conjunto de la comunidad Portejadeña.
Vecinos y allegados repudiaron este homicidio y recuerdan a Marvin Andrés como un inquieto ciudadano comprometido con su comunidad, siempre dispuesto a gestionar mejoras y promover la convivencia. El joven líder comunal fue remitido gravemente herido a un centro hospitalario de la ciudad de Cali, pero no resistió.
Leonardo González, director del Observatorio de Conflictividades de INDEPAZ, rechazó el crimen de este líder con el que ya son 153 los líderes asesinados en lo corrido de este año en el país de los cuales 35 en el Cauca. En Puerto Tejada en el presente año se han registrado 59 homicidios.
La participación en pandillas en esta población Nortecaucana en medio de la presión social lamentablemente ha venido aumentando las probabilidades de que los jóvenes en gran parte menores de edad se involucren en vicios, micro tráfico , manipulación de armas y otras modalidades delictivas como crímenes.
Debe estar conectado para enviar un comentario.