La Administración Municipal de Puerto Tejada, en cabeza de la alcaldesa Luz Adiela Salazar Gómez, expresó su rechazo y lamentó los hechos violentos ocurridos el pasado viernes 19 de septiembre, en los cuales perdió la vida el patrullero de la Policía Nacional Jasmir Gustavo Ortiz Pardo de 24 años, mientras cumplía con su deber.
Este lamentable suceso encendió las alertas de las autoridades locales y nacionales, quienes de inmediato activaron mecanismos para restablecer el orden , la seguridad en el municipio y dar lo más pronto posible con el autor material de este asesinato contra un integrante de la fuerza pública, siendo el tercer caso en que muere un uniformado de la policía a manos de los pandilleros en este 2025.
En respuesta, la mandataria local coordinó acciones con el Ministro de Defensa, quien ordenó el despliegue de fuerzas especiales de la Policía Nacional y del Ejército, con el fin de reforzar las labores de control y garantizar la seguridad en la zona.
De manera paralela, el sábado 20 de septiembre se registró un nuevo acto de violencia en un establecimiento público, donde un ciudadano falleció y otras dos personas resultaron heridas. Las autoridades competentes ya se encuentran adelantando las investigaciones correspondientes. Según las primeras indagaciones, este hecho criminal no estaría relacionado con los conflictos entre grupos juveniles que vienen afectando al municipio.
Desde el gobierno local se han enviado mensajes de solidaridad a las familias afectadas y se reitera el compromiso institucional con la seguridad, la convivencia pacífica y la tranquilidad de todos los Portejadeños, señaló el Secretario de Gobierno Capitán (r) Juan Ramón Jiménez.
La ciudadanía puede aportar información útil para prevenir actos de violencia o hechos delictivos comunicándose con la Secretaría de Gobierno al número: 350 272 7021.
Debe estar conectado para enviar un comentario.