En Cali capturan a Juan Carlos Uribe señalado de ser el autor intelectual de la desaparición y crimen  de  su hermano.

3215 vistas.

En Cali fue capturado Juan Carlos Uribe, un reconocido relacionista público, por su presunta vinculación con el asesinato de su hermano, el empresario de eventos Jorge Hernando Uribe Bejarano, desaparecido en abril y encontrado posteriormente sin vida en zona rural del antiguo relleno sanitario de  Navarro.

Las autoridades señalan a Juan Carlos como el autor intelectual del crimen y la detención se realizó en la Biblioteca Departamental, donde trabaja como jefe de protocolo.

Jorge Hernando Uribe Bejarano, un empresario de 74 años fue reportado como desaparecido el 6 de abril de 2025, tras salir de un almuerzo con su hermano en un restaurante del norte de Cali.

Días después el cuerpo de Jorge Hernando Uribe fue encontrado calcinado el 16 de abril en el corregimiento de Navarro.

Él no es el único capturado por estos hechos: Brayan Eduardo Garcés Peláez de 32 años, señalado de haber participado en el crimen, fue detenido en abril  en un cambuche en el predio donde fueron encontrados los  restos óseos calcinados de Jorge Hernando Uribe.

Ha  sido un grupo de funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación CTI de la Fiscalía junto a integrantes del Gaula  quienes  llegaron este 18 de septiembre, a eso de las 4:30 de la tarde, a la Biblioteca Departamental Jorge Garcés Borrero, de Cali, en donde capturaron a  Juan Carlos Uribe Bejarano. Este viernes, se conoció que su captura fue legalizada por un juez de control de garantías.

El caso ha generado gran conmoción en la ciudad, especialmente porque el propio Juan Carlos Uribe había publicado mensajes de tristeza y solidaridad en sus redes sociales tras el hallazgo de los restos de su hermano, además de ser una prestante y conocida familia de la  capital Vallecaucana.

Juan Carlos es un reconocido maestro de ceremonias en Cali, se relaciona y es ampliamente reconocido con personas de las altas esferas de la ciudad, quienes se han mostrado sorprendidos por este caso.

Redacciòn