Disturbios en Univalle terminan en actos terroristas incinerando tractomulas y el hurto de una motocicleta.

3642 vistas.

Los hechos ocurrieron en inmediaciones de la Universidad del Valle, sector que desde hace varias décadas  constantemente se ve afectado por alteraciones de orden público, ocasionando cierres en la calle 13 con 100 y en la avenida Pasoancho, cerca a Unicentro lo que genera una tensa sensación de temor por los transeúntes y residentes  del sector.

Fue tanto el caos generado en esta  zona de la  capital del Valle que desde la  Alcaldía se ordenó  la intervención de La Unidad de Diálogo y Mantenimiento del Orden de la Policía (Udmo) antiguo ESMAD la cual asumió el control operativo ante la coyuntura de orden público.

Los encapuchados lanzaron papas bomba en la vía pública e incineraron los cabezotes de dos tractocamiones que pasaban por la zona. En los container que esto vehículos movilizaban pintaron varios grafitis.

La Secretaría de Movilidad de Cali confirmó que los presuntos estudiantes encapuchados hurtaron la motocicleta de un agente de tránsito que se encontraba cerca de la zona, intentando desviar el tráfico fuera de la zona de los disturbios. El vehículo fue visto minutos después al interior de la institución universitaria incinerado.

Concluida  la tarde  el Puesto de Mando Unificado (PMU), informó que había varias estaciones de transporte público afectadas debido a los desmanes en el sector de Univalle en tanto  los guardas de tránsito se encuentran fuera de peligro tras los desmanes llevándose  a cabo planes de acción para restaurar la  movilidad  y el orden en el sector.

Tras los graves disturbios que se registraron en inmediaciones de la Universidad del Valle, al sur de Cali, las autoridades anunciaron medidas contundentes contra los responsables de incinerar dos tractocamiones y hurtar una motocicleta de la Secretaría de Movilidad.

Por su parte, el secretario de Seguridad de Cali, Jairo García, anunció una millonaria recompensa para dar con los encapuchados autores de los hechos de terrorismo al sur de  la ciudad.

“Informamos a la ciudadanía que se ofrece una recompensa de hasta $50 millones de pesos por información que permita la identificación plena de estas personas”, dijo el funcionario de la  Administración Distrital  que lidera el Alcalde Alejandro Eder.

La gobernadora del Valle  del Cauca Dilian Francisca Toro Torres  por su parte condenó los  actos terroristas  anunció que coordinará con la Alcaldía de Cali y el Consejo Superior de la Universidad para implementar medidas urgentes y drásticas que impidan que hechos como estos se repitan.

 

Redacciòn