4816 vistas.
Las autoridades han confirmado que la escalada violenta de disidencias en Cauca deja un policía y un civil muertos y 4 uniformados heridos
El grupo armado atacó con ráfagas de fusil y explosivos a la fuerza pública en, por lo menos, seis municipios de la región. La población quedó confinada.
Un policía y un civil muertos y cuatro uniformados lesionados dejó la escalada violenta de las disidencias Farc de alias ‘Iván Mordisco’ en, por lo menos, seis municipios del Cauca.
Los ataques se registraron casi que simultáneamente en las localidades de Guachené, Silvia, Toribío, Miranda, Caloto, Corinto y Cajibío.
La situación más crítica se registró en el corregimiento de El Carmelo, de Cajibío donde incursionó la estructura Jaime Martínez atacando con explosivos la subestación de Policía, dejando a un uniformado muerto y cuatro más heridos. La víctima fue identificada como el patrullero David Fabián Rodríguez Navarro.
La población que se encontraba en lugar quedó en medio del fuego y se refugiaron para salvaguardar sus vidas. Además, decenas de familias quedaron confinadas.
El Templo Parroquial y la Casa Cural, así como vehículos automotores, viviendas,locales comerciales en inmediaciones de la Estación Policial y parque principal quedaron afectadas por el ataque de los insurgentes.
Entretanto, el hostigamiento en el municipio de Corinto causó la muerte de un civil identificado como Uriel Conda, quien fue alcanzado por un proyectil. se trata de un joven futbolista conocido en la zona como «El Paisa», quien perdió la vida tras ser alcanzado por una explosión de un mortero. El incidente ocurrió mientras el joven se refugiaba de los disparos en el sector de Villa Juliana, en la vía hacia Corinto.
También se registraron ataques en Guachené ,Caloto, Silvia y Miranda, según reportes preliminares, hasta el momento no hay mayores afectaciones.
En Guachené dos sujetos que se movilizaban en una motocicleta arrojaron una granada contra la Estación de Policía en tanto en la zona rural en hechos aislados fueron asesinados dos ciudadanos uno de ellos identificado como Fidel González en los sectores de El Guabal y La 25, lo que obligó a las autoridades en las últimas horas decretar el toque de queda y ley seca en horario restringido.
Además, en la vía Panamericana, sector de Mondomo en los sectores de El Llanito y La Agustina entre Popayán y Cali, y en el trayecto Silvia – Jambaló fueron instalados cilindros con logos del grupo armado ilegal para intimidar los usuarios de la carretera.
La Secretaria de Gobierno del Cauca Maribel Perafán gallardo finalmente reconoció que aunque con demasiada demora Tropas de la Tercera División del Ejército Nacional se trasladaron al corregimiento de El Carmelo para restablecer el orden, mientras que la Fuerza Pública adelanta las gestiones necesarias para evitar mas afectaciones y en todos el territorio caucano la Policía anunció el estado de máxima alerta ante la escalada violenta registrada.








Debe estar conectado para enviar un comentario.