Liberan al joven Samuel Londoño Escobar secuestrado en Miranda.

2471 vistas.

El exalcalde de Miranda y actual gerente de la Industria Licorera del Cauca, Samuel Londoño Ortega, padre del joven, confirmó la liberación a través de sus redes sociales. En el mensaje escribió: “Gracias a Dios, gracias a todos por sus oraciones y la inmensa solidaridad. Samuel está libre”. La publicación fue replicada ampliamente por habitantes del municipio y líderes de la región.

El secuestro ocurrió en horas de la tarde del pasado 2 de septiembre, cuando Samuel Londoño Escobar se desplazaba en motocicleta hacia su casa en compañía de un amigo. En el trayecto fueron interceptados por un vehículo del que descendieron hombres armados, quienes se llevaron al joven. El hecho causó rechazo en distintos sectores cívicos y sociales del norte del departamento, que durante los días de cautiverio exigieron su libertad y respeto por su integridad.

El secuestro del joven líder estudiantil  había mantenido en vilo a la población de Miranda y generado una ola de solidaridad en todo el departamento del Cauca.

Hasta el momento no se conocen detalles sobre las circunstancias de la liberación, ni información oficial sobre los responsables del secuestro. Las autoridades confirmaron que el joven se encuentra en buenas condiciones de salud, aunque será sometido a chequeos médicos en las próximas horas para verificar su estado general.

El padre del joven, Samuel Londoño Ortega, actual gerente de la Industria de Licores  del Cauca  expresó agradecimiento a la comunidad y a todas las personas que acompañaron a su familia con mensajes de solidaridad durante estos días. Señaló que continuarán trabajando con vocación de servicio desde los espacios comunitarios e institucionales en el norte del Cauca.

Las autoridades y organizaciones de derechos humanos reiteran su llamado a la liberación inmediata y sin condiciones de todas las personas que aún permanecen en cautiverio.

El secuestro de Samuel Londoño Escobar se produjo en un contexto de creciente preocupación por la inseguridad en esta región del Cauca, donde diversos grupos armados ilegales mantienen una presencia activa y notoria en la esta zona del suroccidente colombiano.

Redacciòn