2148 vistas.
Las autoridades en el municipio de Mosquera, Nariño, investigan los confusos hechos en los que una persona murió y otra resultara herida, uno de los ocupantes de la la lancha que acompañaba a la alcaldesa de esa localidad, Karen Lizeth Pineda, quienes recibieron disparos y que los mismos salieron desde otra embarcación de la Armada de Colombia.
La víctima fue identificada como Luis Fernando Sánchez destacado líder social de la zona y resultó herido el patrullero de la Policía y escolta de la mandataria local Alvin Mosquera Peralta.
El percance ocurrió en la madrugada del lunes 8 de septiembre, en aguas de la Costa Pacífica nariñense, en momentos que una embarcación que trasladaba a la alcaldesa de Mosquera, Karen Pineda, y a su equipo de trabajo hacia Tumaco, fue impactada por disparos de la Armada Nacional en medio de un confuso hecho que hoy es materia de investigación.
Desde distintos sectores políticos y de opinión, se lamentó la muerte de Luis Fernando Sánchez, líder social y asesor de la Alcaldía, y la grave lesión ocasionada a un miembro del esquema de seguridad de la mandataria, quien tuvo que ser trasladado a la ciudad de Cali para recibir atención especializada. La alcaldesa resultó ilesa, aunque el hecho genera preocupación por la seguridad de los funcionarios públicos y líderes sociales que suelen movilizar por esta zona.
El comandante de la Fuerza Naval del Pacífico, contralmirante Camilo Gutiérrez Olano, aclaró que lo sucedido no correspondió a un ataque, sino a un accidente durante un procedimiento de control marítimo.
“Los infantes de marina siguieron el protocolo establecido para detener la embarcación: primero hicieron llamados a viva voz, luego con señales de luz y, finalmente, efectuaron disparos. Este hecho es materia de investigación”, precisó el oficial.
Debe estar conectado para enviar un comentario.