2425 vistas.
El Ejército Nacional confirmó que en la tarde de este domingo, 7 de septiembre, se registró el secuestro de un grupo de 72 militares por parte de la población civil, que estaría instrumentalizada por la estructura Carlos Patiño, de las disidencias de las Farc, en hechos ocurridos en la vereda los Tigres, del corregimiento de Honduras.
La retención múltiple de uniformados, según un informe militar, se presentó sobre las 2:30 de la tarde en zona rural de El Tambo, donde los militares se encontraban adelantando una operación contra las estructuras criminales que delinquen en la zona.
Entre las primeras medidas que tomó el Ejército Nacional frente al secuestro de los uniformados, fue ordenarles a los militares constatar el personal que se encontraba allí y no dejarse dividir ni quitar el material de intendencia.
Así mismo, se tomó contacto con el Defensor del pueblo Regional Cauca Daniel Eduardo Molano Piamba, con el fin de apoyar el proceso de liberación de los 72 uniformados, así como con el presidente de la Junta de Acción Comunal de la vereda los Tigres, Edwar Rubiano.
Con esta retención de soldados ya son 54 los casos registrados durante el 2025 en todo el país en los integrantes de las fuerzas militares son secuestrados no permitiéndoles ejercer su misión y operativos en contra de los grupos delincuenciales.


Debe estar conectado para enviar un comentario.