1664 vistas.
Las autoridades de Padilla al Norte del Cauca, familiares y vecinos de Luis Hernán Peñaranda Campo de 57 años de edad conocido popularmente como “El Mocho” realizaron un velatón para exigir la pronta liberación del conocido ciudadano plagiado en el vecino municipio de Corinto el pasado miércoles 3 de septiembre en momentos que se disponía adquirir unos insumos, siendo abordado por desconocidos que lo intimidaron y llevaron hacia la zona rural montañosa de este municipio Nortecaucano.
En esta acto solidario de los habitantes de Padilla se logró visibilizar el sufrimiento de sus familias y presionar a los responsables e instancias humanitarias gestionar para su pronta liberación y la instauración de la paz en la región.
“Estas velas simbolizan la esperanza, la memoria y la exigencia de que se detenga la violencia y los secuestro en el Cauca”, señaló la Alcaldesa Aidé Romero Gonzalías.
“Es un momento para mandar un mensaje a quienes han retenido a Luis Hernán, para que lo dejen en libertad, para que le respeten su vida, para que paren ya este flagelo de lastimar la libertad y con el secuestro destrozar una familia como lo están haciendo, es muy preocupante que esté fuera de su hogar y pedimos en nombre de Dios que regrese sano y salvo”, expresó la mandataria local.
Desde el Concejo Municipal igualmente se rechazó esta situación que atenta contra los derechos humanos del conocido ciudadano y afirmaron los cabildantes que con el rechazo no solamente basta, pues exigen que sea liberado de manera inmediata.
Debe estar conectado para enviar un comentario.