2178 vistas.
Centenares de habitantes del municipio de Miranda al Norte del Cauca marcharon para exigir la inmediata liberación del joven y líder estudiantil Samuel Londoño Escobar secuestrado el pasado 2 de septiembre en momentos que se desplazaba en una motocicleta en compañía de un amigo, siendo interceptado por hombres armados que viajaban en una camioneta y tras intimidarlos, se llevaron al menor hacia la zona montañosa.
La comunidad posteriormente se unió en un velatón por la Paz y La Esperanza en el Parque Principal Julio Fernández Medina para acompañar a la familia Londoño Escobar y en silencio oraron por la liberación exigiendo respeto por su vida en un territorio libre de violencia.
El Alcalde Walter Zúñiga Barona en su mensaje de unidad, solidaridad y fortaleza para su padre el ex alcalde y actual funcionario del gobierno departamental, Samuel Londoño Ortega, sus demás seres queridos, allegados y amistades, expresó la voz unísona de la comunidad para la pronta liberación del menor plagiado apelando a la compasión de los captores, pedir a la fuerza pública y organismos humanitarios intervenir para unir esfuerzos y mantener la fe, esperanza y amor al secuestrado y su familia. Enfatizando la sacralidad de la vida, la importancia de la libertad y el dolor que la ausencia causa en los seres queridos.
“A quienes lo tienen retenido, apelamos a su compasión: devuelvan a Samuel a los brazos de quienes lo aman. Hay una familia esperándolo, una comunidad clamando por su libertad”, señaló el mandatario local.
Organizaciones como la Defensoría del Pueblo ya están en la zona para exigir la liberación del joven Samuel Londoño Escobar al tiempo que desde distintos escenarios gubernamentales y políticos del cauca se ha condenado este secuestro solidarizándose con sus padres y familiares, como una grave violación de los derechos humanos y del derecho internacional humanitario.
Debe estar conectado para enviar un comentario.