Colombia clasificó al Mundial 2026 tras triunfar 3-0 a Bolivia en Barranquilla.

2943 vistas.

El seleccionado dirigido por el argentino  Néstor Lorenzo llegó a 25 puntos en la penúltima fecha de las Eliminatorias.

Demoró más de lo esperado por el buen arranque con invicto de nueve fechas. También tardó un poco en este compromiso de dominio absoluto en el Metropolitano. Primero venció a la ansiedad y luego a los bolivianos resignados a defender desde el primer minuto.

El capitán James Rodríguez  frenó los nervios a la media hora cuando ya había murmullos y en las tribunas del Metropolitano no había ya  uñas por  comer  de  los  aficionados, además de algunas imprecisiones en pases fáciles.

Tanta insistencia del 10 en el área dio resultado. De pierna derecha conectó un centro de Santiago Arias. Su gol es muy representativo. El del paso al Mundial y el que lo puso como el máximo artillero colombiano de las Eliminatorias con 14.

Colombia controló con la amplitud de sus laterales. Coparon el ancho de la cancha, desgastaron la resistencia visitante. Desde las bandas probó con juego aéreo y combinó con los interiores Jhon Arias y Richard Ríos. En el primer tiempo su posesión fue del 73 por ciento con cinco remates al arco.

James salió a los 60′, lo reemplazó Juan Fernando Quintero. El equipo necesitaba más fútbol con ese marcador ajustado. A Luis Díaz le faltó más desequilibrio, recibió incómodo con rivales encima. De un pase largo de JuanFer llegó el 2-0. Habilitó desde la mitad a Jhon Córdoba que definió de potente derechazo.

Fue suficiente para asegurar todo. Hubo un rato para Dayro Moreno, ovacionado por el estadio y 3-0 de Quintero a pase de “Lucho”. La espera terminó. Después de cuatro años Colombia jugará el Mundial  2026  en Norteamérica.

La Selección Colombia   cerrará   las  eliminatorias frente a la vinotinto de Venezuela el martes 9 de septiembre a las 18:30 en el estadio Monumental de Maturín.

El desenlace de las clasificatorias a la Copa del Mundo de México, Estados Unidos y Canadá del próximo año es inminente. Colombia, Uruguay y Paraguay se sumaron este jueves a Argentina, Ecuador y Brasil como las seis selecciones que aseguran un boleto directo. Solo resta por definir entre Venezuela (18 puntos) y Bolivia (17) cual ocupará el séptimo puesto que da la opción del repechaje.

Redacciòn