468 vistas.
En la tarde de este domingo se registró un nuevo atentado terrorista contra la estación de Policía en El Bordo, cabecera municipal de El Patía, al sur del departamento del Cauca.
De acuerdo con la información preliminar de las autoridades, presuntos integrantes de las disidencias de las Farc habrían utilizado un dron cargado con explosivos para perpetrar el ataque.
El hecho dejó inicialmente tres uniformados heridos y generó algunos daños materiales en la infraestructura de la estación, así como pánico entre los habitantes del casco urbano. La comunidad, alarmada por la explosión, denunció que la violencia no da tregua y que persiste un clima de zozobra e incertidumbre como lo experimenta gran parte del territorio Caucano.
Los Patianos recuerdan que en menos de dos meses en el mismo lugar, cuando un carro bomba fue detonado frente a la estación policial, aumentando las preocupaciones por la escalada de violencia que sigue azotando a esta zona del sur caucano.
Desde la Policía Nacional se informó que han formalizado las investigaciones respectivas para establecer la autoría del ataque y reforzar las medidas de seguridad en el municipio, donde la ciudadanía reclama con urgencia mayor presencia del Estado y garantías para la tranquilidad de sus habitantes.
Debe estar conectado para enviar un comentario.