2869 vistas.
Como Óscar Eduardo Ulabarry González fue identificado el subintendente de la Policía Nacional asesinado en la mañana de este domingo 31 de agosto en el municipio de Guachené, al norte del Cauca.
De acuerdo con la versión de habitantes del barrio Las Palmas, escenario de este homicidio, dos señalados delincuentes llegaron hasta el frente de la residencia de la víctima para después dispararle en la cabeza en varias oportunidades. El atentado sicarial ocurrió cerca de las 11 de la mañana de este domingo reportaron las autoridades.
El uniformado ampliamente conocido en este municipio por haber sido escolta del extinto alcalde Elmer Abonía Rodríguez asesinado el 22 de diciembre de 2023 ,gozaba de su periodo vacacional y debía presentarse a laborar el lunes 1 de septiembre a la Estación de Piendamó.
Ulabarry González de 35 años de edad y llevaba 15 años en la institución policial fue conducido gravemente heridos tras recibir dos impactos de bala en la cabeza y el tórax por familiares y vecinos al hospital local pero desafortunadamente llegó sin signos vitales.
La Policía Nacional ha expresado su profundo pesar por la pérdida de uno de sus miembros y ha ofrecido su solidaridad a la familia del fallecido. Asimismo, han instado a la comunidad a colaborar con cualquier información que pueda llevar a la identificación y captura de los agresores.
Las autoridades locales han iniciado una investigación exhaustiva para esclarecer los hechos y dar con los responsables del crimen. Aunque la información preliminar sugiere que el móvil podría estar relacionado con un intento de robo, aún no se ha confirmado esta teoría.Se conoció que se ha ofrecido una millonaria recompensa para quienes suministren información que permita la captura de los responsables de este nuevo homicidio en Guachené ,promisorio municipio Nortecaucano asediado por las bandas criminales y pandillas juveniles.
Este sería el tercer caso de ataque criminal contra uniformados de la policía en el cauca en la última semana. El pasado lunes 25 de agosto, el también subintendente de la Policía e integrante del área de inteligencia de esa institución, José Yair Reyes Lucumí, oriundo de Puerto Tejada falleció en un enfrentamiento con un sujeto en pleno casco urbano de Corinto.
Y en la mañana del pasado viernes 29 de agosto, fue también ultimado con arma de fuego el subintendente Édgar Eduardo Daza Meneses, cuando permanecía en el sector rural del municipio de Bolívar, al sur del departamento. La víctima laboraba en el área de talento humano de la Regional Cuatro de la Policía, con sede en la ciudad de Popayán.
En tanto las autoridades investigan el ataque contra el patrullero de la Policía Miguel Ángel Carabalí cuando se movilizaba por la vereda de Los Bancos de municipio de Puerto Tejada.
Debe estar conectado para enviar un comentario.