1882 vistas.
El cuerpo de Valeria Afanador, desaparecida el pasado 12 de agosto en Cajicá, fue encontrado en flotando en inmediaciones del río Frío, Cundinamarca, por parte de las autoridades.
La noticia fue confirmada por el gobernador Jorge Emilio Rey Ángel en sus redes sociales en las que mencionó que es probable que el cuerpo fuera puesto en ese sector días después de la desaparición, pero no obstante se espera el dictamen de Medicina Legal para precisar la hipótesis.
La niña había sido reportada como desaparecida hace 17 días y, desde el primer momento mientras una cámara de seguridad detecta que ingresa varias veces jugando a una parte boscosa cerca al río por una malla del colegio , los cuerpos de búsqueda adelantaban recorridos por los sectores aledaños para dar con su paradero.
El registro mostró a la menor, diagnosticada con Síndrome de Down y con 10 años de edad, entrar y salir por la cerca. Al otro lado de la misma está el río en donde fue finalmente encontrado su cuerpo. Sin embargo, el trino del gobernador indica que allí fue de los primeros lugares en los que se hizo la búsqueda y se rastreó todo tipo de señales, sin tener éxito.
Ahora, continúan las investigaciones en un caso que se suma a los últimos reportes de desaparición y hallazgo de cuerpos en el municipio cundinamarqués.
El hallazgo se hizo en horas de la tarde de este viernes, 29 de agosto, mientras las autoridades continuaban con las labores de búsqueda.
Según información emitida por Bomberos de Cundinamarca, un vecino del sector que pasaba por un puente de la vía sobre el río a 300 metros desde donde fue reportada como desaparecida fue quien dio la alerta a seguridad privada y, posteriormente, a las autoridades pertinentes.
Debe estar conectado para enviar un comentario.