Con integrantes de Fuerzas Especiales refuerzan seguridad en Cali y protegerán al Alcalde Alejandro Eder y la Gobernadora del Valle del Cauca Dilian Francisca Toro Torres.

1042 vistas.

Tras conocerse una investigación de inteligencia del Ejército Nacional  y la Policía Nacional  que dio a conocer el diseño de un plan criminal de las disidencias de las Farc para atentar contra la vida  del alcalde de Cali, Alejandro Eder, y la gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, el ministro de la Defensa Pedro Arnulfo Sánchez Suárez ha revelado que 50 de los mejores integrantes de las  Fuerzas Especiales Antiterroristas Urbanas ya están en la  capital del Valle del Cauca para combatir las estructuras delincuenciales al servicio del  narcotráfico, así como proteger los  mandatarios amenazados.

Se conoció que la poderosa  estructura Jaime Martínez, perteneciente a ese grupo armado, envió miembros a Cali para seguir los movimientos de ambos gobernantes, mientras que un operativo del bloque de búsqueda permitió descubrir documentos y fotografías sensibles acerca de sus objetivos, indicó una fuente cercana al caso.

La gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro Torres, se pronunció en su cuenta en X afirmando que seguirá trabajando por el departamento y que la seguridad de los vallecaucanos es su prioridad.

“Agradezco a la inteligencia del @COL_EJERCITO y de la @PoliciaColombia que me protegen. La seguridad de los vallecaucanos es mi prioridad, seguiré firme, trabajando y cumpliendo con mi compromiso por Cali y el Valle. Seguiré firme en la lucha contra la delincuencia con la ayuda de Dios, de la ley y de las autoridades”, señaló Toro Torres.

Por su parte, el alcalde de Cali, Alejandro Eder, afirmó que dichas amenazas no lo intimidan y que seguirá trabajando por el futuro de los caleños.

“No me intimidan esas amenazas. Seguiré trabajando firme por Cali, por Colombia y por la paz. A los criminales no les gusta que tanto la gobernadora del Valle como yo, estemos parados tan de frente para proteger a Cali y al Valle del Cauca contra el terrorismo. Pero eso es un riesgo que estamos asumiendo”, dijo Eder, afirmando que los responsables son los mismos que han perpetrado otros ataques en la ciudad, incluido el carro bomba el pasado 21 de agosto.

Por lo anterior, el ministro de Defensa ordenó de inmediato  el refuerzo  de la seguridad tanto de Eder como de Toro, luego de confirmarse que los atentados se encontraban en una fase avanzada de preparación.

La noticia motivó reacciones de distintos sectores, que demandaron una respuesta firme ante la amenaza y mayores garantías de protección para los funcionarios públicos.

Junto al Bloque de Búsqueda viene operando  para combatir las  bandas delincuenciales,la fuerza pública y la Fiscalía has confirmado que ya  son dos  los hombres capturados y señalados  directamente como autores materiales de las acciones terroristas contra la estación de Policía Metropolitana Santiago de Cali Los Mangos y otras dos personas responsables del atentado a la Base Aérea.

Redacciòn