662 vistas.
El parque del barrio El Edén en inmediaciones de la Plaza de Mercado nuevamente fue objeto de una jornada de recuperación y transformación de espacios en entornos seguros, labor liderada por el Comandante de la Estación Policial, Mayor Andrés Felipe Sánchez Sánchez.
En esta actividad participaron integrantes de los grupos de Policía Comunitaria Puerto Tejada, Infancia y Adolescencia y Policía de Turismo, quienes junto a vecinos del sector urbano articularon la generación de un espacio urbano en el que se eviten acciones delincuenciales y comportamientos contrarios a la convivencia ciudadana..
De esta manera la Policía Nacional en Puerto Tejada contribuye a transformar espacios para generar seguridad a través de estrategias como la adecuación física y ornato de entornos, la implementación de actividades preventivas y educativas, la realización de encuentros comunitarios para identificar problemas y articular esfuerzos, y la formación de ciudadanos en convivencia pacífica y liderazgo.
La Policía Nacional en este municipio Nortecaucano aprovecha estos espacios para impartir formación a los ciudadanos promoviendo valores cívicos y patrióticos, fomentando la participación comunitaria en la prevención de conflictos y enseña a la ciudadanía a identificar y actuar ante situaciones que afecten la convivencia y seguridad.
Debe estar conectado para enviar un comentario.