1432 vistas.
Este sábado 16 de agosto desde muy temprano, el alcalde de Cali, Alejandro Eder, llegó a recorrer la Ciudadela Petronio para compartir con los caleños y visitantes extranjeros que disfrutan del festival de música más importante del Pacífico colombiano.
Durante la jornada, el mandatario caleño visitó los diferentes pabellones, saludó a los asistentes y participó de un almuerzo con su equipo de trabajo y representantes de la cultura del Pacífico vallecaucano. Eder reiteró su mensaje de reconciliación destacando que el Petronio es un escenario que une a la ciudad y es modelo de paz a nivel nacional.
Uno de los momentos más destacados del día fue la entrega de 200 marimbas, instrumentos que beneficiarán a 10.000 niños, niñas y adolescentes de Cali, fortaleciendo sus procesos de formación artística y cultural. Este histórico esfuerzo fue posible gracias al compromiso de la Alcaldía Distrital por promover la educación y la cultura.
El alcalde también sostuvo un encuentro con embajadores de diversos países, con el propósito de fortalecer las relaciones de cooperación internacional y gestionar recursos para proyectos estratégicos en materia cultural.
La jornada concluyó en la noche, en el encuentro musical del Petronio, acompañando a los artistas y al público que convierten a este festival en la Casa Grande del Pacífico colombiano.
Debe estar conectado para enviar un comentario.