En la segunda noche del concurso musical del Festival Petronio Álvarez se estrenó tarima giratoria.

420 vistas.

Con diferentes expositores de cuatro modalidades que concursan en el Festival y, por primera vez con una llamativa tarima giratoria,

Avanza a un gran ritmo  acogedor y  sorprendente las  muestras  del  folclor Pacífico  en el internacional Festival del Petronio Álvarez  en Cali.

En su segunda  gran  noche el Festival de Música del Pacífico Petronio Álvarez, en su edición  número 29, continúa llenando de ritmo, tradición y alegría a la capital vallecaucana.

Este viernes 15 de agosto se vivió la segunda noche del concurso musical, en la que se presentaron agrupaciones de las diferentes modalidades que compiten por el máximo galardón del evento, en homenaje a las raíces y sonidos del Pacífico colombiano.

En la modalidad de violines caucanos, el escenario vibró con las presentaciones de Cantoras de Manato, Dejando Huellas, Raíces, Al Son de Ararat y Mokumba.

La modalidad de marimba y cantos tradicionales cautivó al público con el talento de Camarón de Playa, Agrupación Cultural Manglar, Patacoré, Grupo Cañaveral de Timbiquí, Ruiseñores del Pacífico, Ritmo del Este, Agrupación Quilombo y Agrupación Bogando.

En la modalidad de chirimía de clarinete, se lucieron la Escuela de Artes Arnoldo de los Santos Palacios, Son y Sabor, Renacer Chirimía, Agrupación Musical Bambazú y Samburuk Chirimía.

Por su parte, en la modalidad de agrupación libre brillaron Fusión Manglares, Caoba Pacific Music, Cununo 2000, Agrupación Musical Alma Folclórica y Melanina Group.

El departamento invitado, Valle del Cauca, tuvo un momento especial con un homenaje a Petronio Álvarez, figura emblemática de la música del Pacífico. El público disfrutó de la presentación de la Banda Departamental, junto a Marlyn Murillo, Heriberto Bonilla, Nando Hurtado y Los Jugueritos.

Los ganadores de cada modalidad se conocerán el próximo domingo 17 de agosto. Como se  recordará  el Festival de Música del Pacífico Petronio Álvarez se originó en 1997 como un homenaje a la vida y obra del músico, compositor y folclorista Patricio Romano “Petronio” Álvarez Quintero, conocido como “El Cantor de la Costa Pacífica” o  “El Rey del Currulao”. El festival busca resaltar y celebrar la rica herencia cultural del Pacífico colombiano, incluyendo su música, danza, gastronomía y artesanías.

Redacciòn