1578 vistas.
En la tarde de este miércoles, 13 de agosto, el representante a la Cámara Julio César Triana fue víctima de un atentado con arma de fuego cuando se movilizaba en su camioneta por el municipio de La Plata para dirigirse a Paicol en el Huila.
El Congresista Huilense Julio César Triana denunció por medio de su cuenta de X que su vehículo fue impactado mientras salía con su equipo de La Plata, al sur del departamento cuando el vehículo en el que impactado con disparos de pistolas y fusiles cuando salían del municipio. Por eso, pidió apoyo por parte de la fuerza pública y de la Unidad Nacional de Protección (UNP) para evitar una tragedia.
El representante contó que un grupo de hombres armados intentó detener la camioneta en la que regresaban a Neiva. Ante su negativa a detenerse, los sujetos les dispararon con fusiles y pistolas nueve milímetros.
“Sufrimos un feroz ataque, un demencial ataque: ocho impactos de bala, de fusil y de pistola 9 mm. Estaban esperando específicamente el vehículo en el que me movilizaba”, narró Triana en un video compartido en sus redes sociales en el que también indicó que muchos de los disparos se hicieron específicamente hacia el costado del carro en el que él se movilizaba.
En la camioneta, según el congresista, también viajaban tres miembros de la Policía Nacional y un integrante de la Unidad Nacional de Protección (UNP), quienes hacen parte de su equipo de seguridad, además de un miembro de su Unidad de Trabajo Legislativo.
Triana dio a conocer que él y su equipo resultaron ilesos. Según su relato, lograron llegar «en rines» a la estación de Policía de Paicol, el pueblo más cercano, en donde recibieron protección.
El presidente Gustavo Petro Urrego al conocer el atentado, ordenó disponer de un helicóptero para trasladar al congresista y a su equipo hasta Neiva, capital del departamento del Huila.
Horas después del combate entre el Ejército y presuntas disidencias, el congresista Julio César Triana agradeció a las autoridades su traslado helicoportado seguro hasta la capital del Huila .
También agradeció al gobernador de los Huilenses, Rodrigo Villalba Mosquera, “quien ha estado en comunicación desde el momento en el que ocurrieron estos lamentables hechos. Lo único que yo esperaría y puedo decir es que ojalá un hecho como el que viví hoy no lo viva ningún huilense, ningún colombiano”, expresó Triana,tras asegurar que esta región está en poder de las bandas criminales y grupos insurgentes que dominan el territorio.
De otra parte en un pronunciamiento público, el partido Cambio Radical advirtió que el atentado contra el congresista Julio César Triana se suma a múltiples amenazas previas, frente a las cuales —asegura— no se han implementado acciones efectivas de protección. La colectividad responsabilizó de manera directa al presidente Gustavo Petro por la seguridad del parlamentario y de todos sus dirigentes y militantes.
Debe estar conectado para enviar un comentario.