687 vistas.
Tres militares murieron y cuatro más resultaron heridos en medio de un ataque de drones cargados con explosivos en Buenaventura (Valle del Cauca). El criminal atentado fue atribuido por las autoridades a las disidencias de alias Iván Mordisco.
Los hechos se registraron sobre el mediodía de este 12 de agosto en un punto conocido como Pastico en Puerto Merizalde de Buenaventura. Un punto de entrada a la región del Naya.
De acuerdo con el Ejército Nacional, los hechos ocurrieron este martes 12 de agosto durante operaciones de control territorial realizadas por tropas del Batallón de Infantería N.° 56 y personal del Batallón Fluvial de Infantería de Marina N.° 24, en coordinación con la Fuerza Naval del Pacífico, en un puesto de control fluvial ubicado sobre la margen del río Naya.
Los uniformados muertos fueron identificados como el sargento segundo Wilmar Rivas Moreno y los soldados profesionales Darío Estrada Pacheco y Andrés Estrada Muñoz.
Este nuevo ataque contra la fuerza pública , al parecer, fue responsabilidad de la estructura Jaime Martínez de las disidencias del Estado Mayor Central, facción que permanece bajo las órdenes de alias Iván Mordisco.
En el hecho también resultaron heridos dos soldados y dos infantes de marina de la Armada. Todos fueron trasladados de urgencia a un centro médico.
“Nuestros héroes entregaron su vida en cumplimiento del deber, defendiendo la tranquilidad y libertad de las comunidades del litoral pacífico. Honramos su memoria con gratitud infinita y abrazamos a sus familias con respeto y solidaridad inquebrantable”, afirmó el Ejército en un comunicado.
De acuerdo con el Ejército, entre 2024 y lo que va del 2025 se han registrado 230 ataques con drones atribuidos a los ilegales de las disidencias y del Eln. Hasta ahora, 8 militares han muerto y 93 más han resultado heridos.
Debe estar conectado para enviar un comentario.