1235 vistas
La enemistad entre los dos mandatarios nuevamente ha salido a flote con ocasión de las honras fúnebres del senador y precandidato presidencial Miguel Uribe Turbay al cual se le rindió homenaje póstumo en Cámara Ardiente con la presencia de congresistas y funcionarios públicos.
El máximo líder y fundador del Centro Democrático Álvaro Uribe Vélez lanzó una dura pulla contra Santos al escribir en sus redes sociales: “En esta hora de dolor aumenta mi tormento ver en la pantalla de la distancia la hipocresía de Santos que devolvió el poder a los criminales”, señaló Uribe en su cuenta de X (antiguo Twitter) en un mensaje en el que refirió la transmisión en vivo del velorio en el Congreso de la República.
El expresidente Juan Manuel Santos respondió el señalamiento de su sucesor y otrora aliado político en la misma red social. “Expresidente Uribe, lo invito a dejar atrás el odio. Hoy, más que nunca, el país necesita grandeza y ejemplo de ambos”, escribió.
Santos también se refirió en la mañana del lunes al fallecimiento de Miguel Uribe, de quien dijo que lamentaba “profundamente” la noticia “producto de tan execrable atentado”. “Nos solidarizamos de corazón con su familia que tanto ha sufrido”, agregó.
“Hacemos de nuevo un llamado a la reconciliación de los espíritus, al desarme de la palabra y al respeto por la vida. En estos momentos tan difíciles para el país es muy importante mantener la calma, la prudencia y la moderación”, señaló el exmandatario y Nobel de Paz.
La réplica llegó al instante. Uribe llamó “hipócrita” a Santos, lo responsabilizó de devolver el narcotráfico a los criminales y volvió a sacar a relucir la plata que entró a la campaña de reelección de Santos y la corrupta constructora brasileña Odebrecht (que también le dio plata al aspirante uribista de entonces, Óscar Iván Zuluaga). “No llore por Miguel, que usted tiene bastante culpa”, finalizó el dirigente Antioqueño.
Debe estar conectado para enviar un comentario.