3118 vistas.
En la madrugada de este lunes 11 de agosto a las 1.56 a.m. falleció en la Fundación Santa Fe de Bogotá el senador y precandidato presidencial Miguel Uribe Turbay, a los 39 años.
La causa fue una hemorragia en el sistema nervioso central que agravó su delicado estado de salud, consecuencia del atentado que sufrió el pasado 7 de junio en el barrio Modelia de Bogotá.
El pasado sábado, la Fundación Santa Fe informó que el senador Miguel Uribe Turbay había sido sometido nuevamente a procedimientos médicos de urgencia.
El ataque ocurrió en el parque El Golfito, donde Uribe realizaba actividades de campaña. Desde entonces permaneció hospitalizado, enfrentando múltiples complicaciones. El sábado 9 de agosto, la clínica informó que había sido sometido a intervenciones neuroquirúrgicas de urgencia, lo que obligó a reiniciar su sedación profunda y bloqueo neuromuscular.
Tras su muerte, su esposa, María Claudia Tarazona, publicó un mensaje en redes sociales: “Siempre serás el amor de mi vida. Gracias por una vida llena de amor, gracias por ser un papá para las niñas, el mejor papá para Alejandro. Pido a Dios me muestre el camino para aprender a vivir sin ti”. También escribió: “Nuestro amor trasciende este plano físico. Espérame, que cuando cumpla mi promesa con nuestros hijos, iré a buscarte y tendremos nuestra segunda oportunidad. Descansa en paz amor de mi vida, yo cuidaré a nuestros hijos”.
Su hermana, María Carolina Hoyos, también se despidió en redes con fotografías familiares y un mensaje: “Miguel, Guerrero, esta fue la voluntad de Dios. No encuentro explicaciones, pero no me queda más que asumir este nuevo dolor con fe”.
La publicación finalizó con un encargo que ha generado gran eco en redes: “Migue, hazme un favor: dile a mi mamá que la amo”. María Carolina Hoyos señaló que le reconforta pensar que su hermano ya está junto a su madre y que espera “hacer los méritos” para reunirse con ellos cuando llegue su momento.
“Me consuela saber que ahora están ustedes dos juntitos. Espero hacer los méritos para llegar donde ella están ustedes cuando me toque mi turno. Mi niño hermoso, te adoro! Hasta luego, a Dios!»,concluyó.
Uribe Turbay permaneció hospitalizado por 65 días debido a las graves heridas que sufrió en el atentado y no logró superar la última crisis médica que se presentó este fin de semana.
Debe estar conectado para enviar un comentario.