1315 vistas.
Las autoridades reportaron el hostigamiento y ataque armado que se vivió este domingo 10 de agosto en el casco urbano del municipio de La Vega al sur del departamento del Cauca y que deja dos uniformados de la Policía lesionados.
La incursión del grupo insurgente se realizó con fusiles, drones y explosivos contra la Estación de la institución policial en momentos que sus habitantes se alistaban a conmemorar los 248 años de su fundación.
Ha sido el propio gobernador del Cauca Jorge Octavio Guzmán Gutiérrez quien ha confirmado que en este ataque armado en su tierra natal se presentaron dos policías heridos y un civil quien debió ser remitido al servicio de urgencias del Hospital Susana López de Valencia de Popayán.
Varias viviendas y edificaciones comerciales cercanas a la sede de la policía quedaron con afectaciones y las autoridades locales inician las caracterización de cada una de los predios para establecer la magnitud de los daños.
“Se han registrado más de ocho explosiones, ataques con drones y ráfagas de disparos, poniendo en riesgo la vida de nuestros habitantes y opacando una fecha que debería ser de unión y alegría”, señaló la Alcaldía en un comunicado.
Debe estar conectado para enviar un comentario.