Miles de ciudadanos marcharon en apoyo al expresidente Álvaro Uribe en varias ciudades de Colombia.

2015 vistas.

Las  masivas movilizaciones este  7 de  agosto día festivo y de  la Independencia de Colombia del yugo  Español, se realizaron en más de 28 ciudades del país y en el exterior, tras la condena de 12 años de prisión domiciliaria al expresidente.

Las marchas fueron convocadas por el partido Centro Democrático en apoyo al expresidente Álvaro Uribe Vélez, tras la reciente sentencia que lo condena a 12 años de prisión domiciliaria y de acuerdo al Puesto de Mando Unificado PMU  la propia Policía Nacional fueron  más de 100 mil personas que  acudieron de  manera  multitudinaria al llamado para  solidarse con el ex  mandatario

Las  autoridades confirmaron que  las marchas se desarrollaron con normalidad en ciudades como Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla y Bucaramanga.

La más copiosa fue la de  Medellín  en la que se estima unos 57 mil paisas y antioqueños  provenientes de municipios aledaños  a  la  “capital de la  Montaña”, salieron a las  calles terminando de gritar  consignas  como “Fuera Petro”.

En Bogotá los  simpatizantes del ex presidente Uribe Vélez llegaron hasta la emblemática Plaza de Bolívar en donde además de llenarla se destacó la  presencia de “retirados pensionados” de las Fuerzas Armadas.

Concluidas las marchas pacíficas poco después del medio día, el expresidente Álvaro Uribe Vélez publicó un video en redes sociales de 4 minutos de duración, en el que agradece el apoyo de los ciudadanos que le manifestaron su respaldo en las calles y de nuevo habló de la necesidad de buscar la victoria de un “gobierno de transición” en las urnas en el 2026, según dice, para la reconstrucción del país.

Desde  el Pacto Histórico se anunció que se  elevarán  solicitudes para que la juez 44 de Bogotá le prohíba al expresidente  Uribe Vélez el uso de redes sociales desde su lugar de reclusión,  en  su campestre en Rionegro, Antioquia.

En tanto el Inpec confirmó que el ex jefe de  Estado ya fue reseñado y permanece bajo su custodia desde este miércoles 6 de agosto.

Redacciòn