421 vistas.
Nicolás Petro Burgos hijo del presidente, Gustavo Francisco Petro Urrego; rompió su silencio para desmentir los chats que este fin de semana publicó la periodista y precandidata presidencial Vicky Dávila, en los que se habla de supuestas fiestas, consumo de alcohol y presencia de mujeres durante la campaña presidencial del actual mandatario.
Según el hijo del presidente, ex diputado de la Asamblea Departamental del Atlántico de 39 años de edad.en su cuenta de X, antes Twitter, todo se trata de un montaje manipulado para desprestigiarlo a él y a su familia.
Este domingo 3 de agosto en la mañana, Vicky Dávila publicó en su cuenta de X un video de más de cuatro minutos que tituló como “las pruebas que el país quería conocer contra Gustavo Petro”.
En ese material, mostró conversaciones privadas –presuntamente obtenidas del expediente de la Fiscalía en el caso de Nicolás Petro– que describen noches de campaña con “mujeres de la calle”, licor y ausencias del entonces candidato presidencial por aparentes intoxicaciones.
“Esto no es intimidad, es un problema de Estado que afecta a la seguridad nacional”, afirmó Dávila en su video. La también precandidata sostuvo que las revelaciones muestran el desorden personal del presidente, lo cual —según ella— afecta directamente su desempeño como jefe de Estado.
“Las imágenes montadas por la señora Vicky Dávila son un montaje descarado”, sentenció, agregando que los supuestos chats “no corresponden al formato técnico de extracción forense que hizo la Fiscalía al celular de Daisuris del Carmen”.
Petro explicó que las conversaciones divulgadas no coinciden con la forma en que la Fiscalía extrae los datos. “La técnica de extracción forense baja las conversaciones en un formato totalmente diferente a las imágenes mostradas por la señora Vicky”.
“En las imágenes se ven alteraciones de fechas, de días de meses y las mismas conversaciones están alteradas. Además, lo hacen pasar como si la imagen fuera de mi celular de mi WhatsApp. Si ustedes observan, donde aparece mi nombre es de color verde, lo que quiere decir que la supuesta imagen fuera tomada desde mi celular. Y le recuerdo que al celular que la Fiscalía le hizo la extracción de esas conversaciones fue al de Daisuris, no al mío”, destacó Petro Burgos.
“A la opinión pública quiero decirle que los chats que han sido publicados en el día de hoy por Vicky Dávila se encuentran en poder de la Fiscalía desde el día uno”, manifestó la exesposa de Nicolás Petro, haciendo referencia a que están allí desde que inició la investigación contra el hijo del presidente.
Uno de los puntos más críticos en su defensa es la lógica de los nombres registrados en WhatsApp. “En ese momento de la vida, ni ella me tenía grabado como Nicolás Petro ni yo a ella como Day Vásquez. Es de simple lógica”.
Por eso, concluyó que se trata de una manipulación con intenciones políticas claras. “No es más que un intento de asesinato moral por parte de la señora Vicky Dávila en contra de nuestra familia. Hemos ordenado a nuestro equipo jurídico que actúe inmediatamente para proteger la dignidad de nuestra familia”.
Según Dávila, los seis chats que presentó harían parte del expediente reservado de la Fiscalía basado en las denuncias de Daisuris Vásquez, exesposa de Nicolás Petro.
Allí se detalla una serie de episodios ocurridos, presuntamente, en un hotel de Cartagena y otras ciudades, en los que habría presencia de «mujeres de 4 en conducta», fiestas con alcohol y excesos del entonces candidato.
“Estos son los chats originales… Y también tengo las sábanas extraídas por la Fiscalía de los chats entre Day Vásquez y su esposo de entonces Nicolás Petro. Así que no me vengan con cuentos…”, escribió Vicky Dávila.
La precandidata incluso publicó un trino en el que se observan los chats originales y explicó el formato en el que se encuentran las conversaciones que entregó a la Fiscalía la exesposa de Nicolás Petro.
Debe estar conectado para enviar un comentario.